Bombardeo en Miami: el extraordinario récord de Milwaukee Bucks ante el subcampeón de la NBA

Fue una noche extraordinaria en Miami. Una de esas jornadas que quedan marcadas en la historia. Milwaukee Bucks escribió una página para el recuerdo en la victoria ante los Heat, ya que superó al subcampeón de la NBA por 144-97, con un registro increíbles de 29 triples sobre 51 intentos. Y semejante récord sin el aporte en ese rubro del MVP de la liga, Giannis Antetokounmpo.

Facundo Campazzo sumó minutos en Denver Nuggets: el látigo de la NBA y el saludo del "pianista"

El equipo de Wisconsin inscribió su nombre en el libro de marcas históricas de la liga, ya que superaron el récord que ostentaban Houston Rockets, que habían anotado 27 triples sobre 57 intentos en la victoria 149 a 113 sobre Phoenix Suns, el 7 de abril de 2019. Ocho jugadores habían anotado en ese momento: Eric Gordon (ocho triples) James Harden (5), PJ Tucker (4), Danuel House Jr. (3), Chris Paul (2), Austin Rivers (2), Gary Clark (2) e Iman Shumpert (1). El récord anterior de Milwaukee fue 22 triples, contra Sacramento el 4 de noviembre de 2018.

Milwaukee también logró una nueva marca histórica al tener hasta 12 de los 13 jugadores que entraron en juego anotando al menos un triple: True Holiday (6 triples), DiVincenzo (5), Middleton (4), Lopez (3), Augustin (2), Forbes (2), Nwora (2), Connaughton (1), Merrill (1), Wilson (1), Portis (1) y Thanasis Antetokounmpo (1). Además, la diferencia de 47 puntos que lograron imponer en el marcador, es la más amplia para los Bucks como visitantes, superando un +39, en 1987, ante New York Knicks.

Miami, sin Butler por una lesión de tobillo, sufrió desde el arranque, ya que en el primer cuarto terminaron (26-46). Sólo Tyler Herro estuvo a la altura del juego y sumó 23 puntos. Los 46 puntos de los Bucks son la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia como visitante en un primer cuarto. Además, los 46 puntos permitidos en el primer cuarto por el Heat son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia y la mayor cantidad en casa.

"En algunas noches, los dioses del básquetbol están con uno. Probablemente la de hoy fue una de esas noches'', explicó Mike Budenholzer, el entrenador de los Bucks. Mientras que el técnico de Miami Heat, Erik Spoesltra dijo: "Parecía que habían estado pensando en este juego durante los últimos 80 días".

Desde hace dos años Milwaukee intenta conseguir tener un grupo de tiradores estable que permita abrir el juego de los Bucks, para darle mayores espacios para el juego cerca del aro a su gran figura, el griego Antetokounmpo. Por lo visto, la búsqueda de esa estrategia comienza a dar resultados.

El récord profundiza, también, la tendencia de los últimos años en los que cada vez se toman más tiros de tres puntos, una decisión apoyada por Big Data y la utilización de programas inteligentes que analizan el juego.