La bomba de Oscar Ruggeri: “A Gallardo le gusta Soldano”

·2  min de lectura
Franco Soldano de Boca Juniors frente a Rojas de River Plate.
Mauro Alfieri

El panelista de ESPN F90, Oscar Ruggeri, dijo este miércoles que al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le gusta como juega Franco Soldano, delantero de Boca. Además, reveló que quiso incorporarlo a su plantel previo a su llegada al club xeneize.

Sebastián Vignolo, conductor del programa, estaba contando que el club de La Ribera “le apunta a un tapado de Selección” (por el uruguayo Lucas Torreira), cuando Ruggeri acotó: “Y River a Soldano”. Luego, aclaró que en realidad “no le apunta”, pero que Gallardo “lo quiso” antes de que vaya a Boca.

Gustavo López, muy duro con Germán Burgos: “No puede dirigir ni el senior de River”

“¿Vos decís que a Gallardo le gusta Soldano?”, le repreguntó Vignolo al “Cabezón”. “Sí, claro. Antes de que vaya a Boca cuando era el goleador de Unión, lo iba a traer”. Y se animó a caracterizarlo como “un (Rafael Santos) Borré sin gol en Boca”. “Soy el representante, voy con (Enzo) Francescoli y ya vengo a hablar, que se muere por jugar en River y que lo dirija Gallardo. Me quedó en un colchón ahí tirado en la puerta. Cuando sale, le digo: Soldano muere porque lo dirija Gallardo. Solamente quería decirte eso”.

En tanto, opinó que “lo mejor que le puede pasar” a un jugador que no está pudiendo convertir goles (marcó tres en 40 partidos desde que llegó al club xeneize) es “cambiar de aire”.

Por su parte, Vignolo consideró que Boca debería hacerle “hoy mismo” un contrato a Soldano para que no pueda ir a River. La propuesta fue apoyada por su compañero Federico Bulos, quien se imaginó “el quilombo que se armaría” si el nueve llegara hacer tan solo “un gol” con la camiseta de “La Banda”.

El arriesgado apodo que Mauro Icardi le dedicó a Wanda Nara en redes

Finalmente, el “Pollo” se mostró “convencido” de que si Soldano fuera a River, triunfaría, del mismo modo que Gabriel Batistuta lo hizo en Boca y no pudo trascender en el conjunto millonario. “No tengo dudas de que te lo agarra Gallardo y (llega) al Milan”, concluyó.