Bolsonaro predice victoria 5-0 de Brasil sobre Argentina en final de la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de archivo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en evento para anunciar que Brasil organizaría la Copa América,Brasilia
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

8 jul (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que la selección de su país goleará 5-0 a Argentina en la final de la Copa América que se disputará el sábado en Río de Janeiro.

El anfitrión Brasil llegó a la definición del torneo continental, en el que busca volver a quedarse con el título como local tras ganarlo en 2019, al superar 1-0 a Perú en las semifinales. En tanto, Argentina dejó atrás a Colombia en la definición por penales.

"Presidente (de Argentina, Alberto) Fernández, la única rivalidad entre nosotros será el sábado en el Estadio Maracaná (...) y voy a adelantar el resultado: 5-0", dijo Bolsonaro mostrando los dedos de una mano y con una sonrisa.

Los comentarios del mandatario de extrema derecha se dieron en medio de una cumbre virtual del bloque comercial Mercosur, en la que Argentina le pasó la presidencia pro tempore del cuarto mayor bloque comercial del mundo a Brasil.

Fernández y Bolsonaro han tenido varios enfrentamientos desde que llegaron al poder en sus países, por temas como el comercio y los derechos humanos. Pero el jueves, los comentarios del líder brasileño sacaron una sonrisa en su par argentino.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.