Las bolsas europeas rebotan ante el empuje del sector tecnológico

·1  min de lectura
El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 20 de abril de 2021

21 abr (Reuters) - Las bolsas europeas se recuperaban el miércoles tras su peor caída del año, ya que el optimismo sobre una fuerte temporada de resultados contrarrestó la preocupación por el rápido aumento de los casos de COVID-19 en algunos países.

Los valores tecnológicos eran los que presentaban mejor evolución, avanzando casi un 2%. El fabricante de equipos de semiconductores ASML se disparaba un 5,4% después de elevar su previsión de ventas para todo el año, citando la fuerte demanda ante la escasez de semiconductores para computadoras a nivel mundial.

Su rival ASM International se anotaba un 4,2% al prever un aumento de los pedidos en el segundo trimestre.

La segunda mayor cervecera del mundo, Heineken NV, se anotaba un 4,2% tras informar de unas ventas trimestrales mejores de lo esperado.

El club de fútbol italiano Juventus se desplomaba un 10% después de que la escindida Superliga Europea se pusiera en duda por la salida de sus seis clubes ingleses.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% en las primeras operaciones, después de que un repunte de siete semanas fuera contrarrestado con una recogida de beneficios.

El DAX alemán ascendía un 0,2%, mientras que el CAC 40 francés se anotaba un 0,5% y el FTSE británico avanzaba un 0,4%.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)