Anuncios

La Bolsa de Seúl vuelve a caer con fuerza debido al coronavirus

Seúl, 23 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este lunes más de un 5 % ante los renovados temores a los efectos de la pandemia de coronavirus.

El principal indicador surcoreano, el Kospi perdió hoy 83,69 puntos, un 5,34 %, hasta 1.482,46 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 5,13 % o 23,99 puntos, hasta 443,76 unidades.

Pese a rebotar el viernes casi un 8 % a raíz del acuerdo de "swap" entre la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Corea (BoK) para aliviar el desplome del won, la plaza surcoreana retomó hoy la dinámica de las últimas semanas y de nuevo tuvo que congelar las operaciones durante varios minutos debido a lo agudo de las pérdidas.

Los números de nuevos contagiados en Corea del Sur, que se han mantenido en niveles bajos y estables en las últimas dos semanas, aliviaron algo las pérdidas en los primeros compases, aunque de nuevo las cifras de infectados en Estados Unidos y Europa acabaron por ensombrecer totalmente la negociación.

Ante esta situación, el won volvió a caer, perdiendo hoy 20 unidades frente al dólar, que se cambiaba en 1.266,5 wones al cierre de la sesión.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, perdió hoy un 6,39 % mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, se depreció un 7,22 %.

Por su parte, el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, cayó un 3,09 %, mientras que su filial Kia Motors retrocedió un 10,97 %.

En cambio, las farmacéuticas Celltrion y Samsung Biologics avanzaron un 14,75 % y un 1,4 %, respectivamente, impulsadas por los tratamientos que puedan desarrollar ambas para aliviar la pandemia de coronavirus.

(c) Agencia EFE