Bolivia vence 3-1 a Venezuela y logra primer triunfo en eliminatoria al Mundial 2022

LA PAZ, 3 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia obtuvo el jueves su primera victoria en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 al vencer 3-1 como local a Venezuela con un doblete de su goleador Marcelo Moreno Martins, en el partido que abrió la séptima fecha de la competencia.

Con el triunfo en los 3.600 metros sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia alcanzó cuatro puntos y dejó el último puesto en la tabla de posiciones que lidera Brasil, mientras que Venezuela sigue con tres unidades.

El conjunto de Bolivia, dirigido por el entrenador venezolano César Farías, abrió el marcador a los 5 minutos por intermedio de un remate cruzado de Marcelo Moreno Martins que ingresó junto al poste derecho del arco.

Luego de ponerse en ventaja, el equipo local mantuvo el dominio del juego y contó con varias ocasiones claras para ampliar la diferencia que Moreno Martins no pudo aprovechar.

Venezuela alcanzó la igualdad a los 26 minutos, en la primera aproximación a la portería rival, luego de un rebote del guardameta Carlos Lampe a un tiro libre desde media distancia que Jhon Chancellor mandó al fondo del arco.

En la segunda etapa, Bolivia volvió a poner en peligro a la portería venezolana a los 57 minutos con un remate de Juan Carlos Arce que salvó un defensor sobre la línea y repitió dos minutos después con un disparo de Erwin Saavedra que desvió el meta Joel Graterol.

La resistencia del arco de Venezuela cayó a los 60 minutos gracias a un remate de cabeza de Diego Bejarano, luego de un tiro de esquina de Arce desde el sector izquierdo.

El tercer gol de Bolivia llegó a 82 minutos cuando Moreno Martins completó su doblete con un potente cabezazo tras un envío aéreo de Bejarano desde la derecha.

En la próxima jornada, que se disputará el martes, Bolivia será visitante de Chile, mientras que Venezuela recibirá a Uruguay.

(Escrito por Ramiro Scandolo en Buenos Aires, editado por Javier Leira)