Bolivia suspende todos sus torneos por precaución al coronavirus

Goal.com Latam

La Federación Boliviana de fútbol decidió suspender todos los partidos de sus divisiones aficionados y profesional para cumplir con el mandato gubernamental de no realizar eventos deportivos con el fin de no propagar más la enfermedad del coronavirus que afecta a todo el mundo del deporte.

Para mañana estaba prevista una reunión de los 14 clubes del fútbol boliviano para tratar el tema de seguir jugando sin público durante estas dos semanas de receso o parar de una vez todos los partidos hasta nuevo aviso.

La noche del domingo, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, sacó un mensaje a todo el país en el que se establecían nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, una de esas medidas fue la de suspender todos los eventos deportivos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Ante esta situación, la FBF sacó un comunicado en el que aprueba la suspensión del torneo Apertura, de la División Profesional, así también de los partidos de sus divisiones aficionados.

"Priorizando la salud y bienestar de todos los actores que conforman el fútbol boliviano, se determina la suspensión, hasta el 31 de marzo de 2020, de todos los campeonatos (División Profesional y Aficionados), en sus distintas categorías, que se disputan en todo el territorio nacional", indica la nota que sacó la FBF en sus redes sociales.

Antes de este comunicado, ya varios clubes habían rechazado la continuidad del campeonato a puertas cerradas porque era un perjuicio económico grande para la mayoría de las instituciones, además se ponía en riesgo la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y los organizadores de cada compromiso.

Qué leer a continuación