Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolivia recibe a Haití con la amenaza de igualar la peor racha de su historia

La Paz, 14 oct (EFE).- Bolivia busca este martes en Santa Cruz en el partido amistoso ante Haití acabar con una racha de ocho derrotas consecutivas y evitar así igualar la peor marca de su historia, registrada entre 1926 y 1930, cuando perdió nueve partidos seguidos.

La selección dirigida por el venezolano César Farías, que ocupa el puesto número 72 en el ránking FIFA, ha perdido los últimos partidos que ha jugado frente a Corea del Sur, Japón, Francia, en amistosos, Brasil, Perú, Ecuador, en Copa América, y Venezuela, en ese torneo continental y en su último amistoso.

La Verde no ha ganado un solo encuentro en 2019 y además viene de sufrir dos derrotas contundentes en sus dos últimos partidos, frente a Ecuador (3-0) y Venezuela (4-1), después de que Farías se hiciera con el mando del plantel boliviano tras la Copa América.

Según el periodista boliviano, Víctor Quispe, especialista en estadísticas de fútbol, hace más de noventa años que Bolivia no perdía ocho partidos consecutivos y una derrota más dejaría al conjunto de Farías con la misma marca que aquel combinado de la década de 1920, un equipo que era completamente amateur.

La Verde acude a la cita con Haití, partido que se jugará a las 20.00 horas (00:00 del miércoles) en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz, con posibles cambios en la alineación respecto de su último partido frente a la Vinotinto en Caracas.

El venezolano Farías podría dar entrada en el once titular al portero de Oriente Petrolero Romel Quiñónez en detrimento de Jorge Araúz, del Royal Pari, también de Santa Cruz.

También podrían jugar de inicio el defensa Jefferson Ibáñez, del Guabirá, y el delantero Vladimir Castellón, del Bolívar, que acompañaría en el ataque a Gilbert Álvarez, del Wilstermann.

La última vez que Bolivia se enfrentó con Haití fue en 2013, precisamente en el "Tahuichi" Aguilera, en un encuentro en el que la selección entonces dirigida por el español Xabier Azkargorta ganó por 2-1.

Bolivia goleó por 9-2 a Haití en el 2000 en un amistoso, con un equipo que en ese momento conducía el local Carlos Aragonés.

El partido de este martes servirá como preparación para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, unas eliminatorias que comenzarán a disputarse en marzo del año que viene.

(c) Agencia EFE