Un perro interrumpe en mitad de un partido y termina adoptado por un jugador

LA NACION
·1  min de lectura

Un perro callejero irrumpió este 24 de diciembre en el campo de juego, mientras se disputaba el partido entre The Strongest y Club Atlético Nacional Potosí, por la jornada 23 de la Primera División de Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El hecho ocurrió en el minuto 21 del segundo tiempo, del encuentro disputado en las vísperas de la Nochebuena, cuando este can tomó un botín con su hocico y comenzó a dar vueltas por la cancha. Tras unos minutos, fue necesario que este animal saliera del terreno para poder seguir disputando el partido.

En ese sentido, el futbolista de The Strongest, Raúl Castro, se puso "el equipo al hombro" y agarró la mascota con sus manos para llevarlo por fuera de la línea de cal. Pero su vínculo no terminó allí. El jugador reveló luego que decidió adoptar al animal.

"Me contacté con el albergue y les dije que lo adoptaré. Ahora, les mandé una ayuda para que lo atiendan", señaló el volante de 31 años. Luego, Castró indicó que se hará cargo del perro "cuando vuelva a La Paz", ya que ahora debe viajar a Santa Cruz. Incluso, el deportista contó con qué nombre lo bautizará: "Se llamará Cachito, el nombre que la gente le puso".

Según explicaron los rescatistas, Cachito quien se encontraba herido por un presunto accidente de auto, fue encontrado en la capital de Bolivia el sábado 18 de diciembre.