Bolivia ganó bien, pero Argentina tiene fuerzas para revertir mal momento: DT Bauza

LA PAZ, Bolivia (Reuters) - El técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, dijo el martes que Bolivia le ganó bien a su equipo y que a pesar de la derrota están enteros para seguir peleando para conseguir la clasificación al Mundial de Rusia.

Bolivia derrotó por 2-0 a la "Albiceleste" en La Paz, con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno los 31 y 52 minutos, respectivamente.

El entrenador, con futuro incierto porque el miércoles cambiarán las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no pudo contar con su jugador clave Lionel Messi.

El delantero del Barcelona de España fue suspendido por la FIFA por cuatro partidos por insultar a un juez de línea en el partido ante Chile.

"Bolivia ganó bien. Creo que el primer tiempo nos costó mucho tener la pelota para sacarle protagonismo al equipo local que sabíamos que iba a tener por todo lo que implica jugar acá (en la altura)", dijo Bauza en rueda de prensa.

"Nos costó mucho y en el segundo tiempo, con un gol en contra, el equipo mejoró un poco y pudimos llegar más allá que en el primer tiempo cuando tuvimos una o dos opciones", agregó.

Sobre la complicación en la tabla, en la que se mantiene en zona de repechaje con 22 puntos, el técnico dijo que el equipo tiene fuerzas para seguir adelante.

"Ahora a pensar en lo que viene, estamos vivos y con muchos deseos de poder clasificar al Mundial que es lo que queremos. Sabemos que esto va a ser una lucha y vamos a seguir peleando", destacó.

Bauza se mostró molesto por las insistentes preguntas sobre su continuidad en el cargo por parte de los periodistas argentinos.

"No sé porqué insisten tanto con ese tema (de su continuidad)", dijo Bauza. "A mí no me tuerce nada ni nadie de lo que dicen".

(Reporte de Luis Ampuero, Editado por Manuel Farías)