Bolivia enfrentará a Nicaragua, en Yacuiba

Son pocos los partidos que la selección boliviana fue a suelo centroamericano, este viernes se mide a Nicaragua.

Por primera vez, la selección boliviana de fútbol jugará un partido en la ciudad de Yacuiba, en el departamento de Tarija, cuando reciba a sus similar de Nicaragua en cotejo amistoso el próximo miércoles 7 de junio.

Marco Peredo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó el amistoso con la selección centroamericana, un cotejo que servirá a la Verde como preparación para la próxima fecha eliminatoria en la que se medirá a Perú y Chile.

Bolivia y Nicaragua jugarán en el estadio Provincial, uno de los más modernos y nuevos del país, en ese escenario ya se jugó un cotejo internacional cuando Petrolero del Chaco enfrentó a Universidad Católica, de Ecuador por la Copa Sudamericana.

El estadio Provincial tiene capacidad para 25 mil personas y se espera que para el día del cotejo se llene porque será la primera vez que Bolivia juegue un cotejo internacional en el sur del país.

Desde su debut internacional, en 1926, Bolivia sólo jugó partidos en La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Sucre; Yacuiba será la sexta ciudad en recibir a la Verde, mientras que esperan su turno ciudades como Potosí, Tarija, Trinidad y Cobija.

Contra la selección de Nicaragua también se tiene en agenda otro cotejo amistoso en la ciudad de Managua en fecha por definir, aunque es probable que se lo haga el 1 de junio.