Bolivia empata como visitante ante Paraguay y logra su primer punto en la eliminatoria

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Eliminatoria sudamericana al Mundial 2022
FOTO DE ARCHIVO. Eliminatoria sudamericana al Mundial 2022

ASUNCIÓN, 17 nov (Reuters) - Guiada por su capitán Marcelo Martins, la selección de fútbol de Bolivia logró el martes un empate 2-2 como visitante ante un confundido Paraguay, que le permitió sumar su primer punto en la eliminatoria al Mundial 2022.

Martins comandó un resultado histórico para La Verde, que siempre había perdido sus partidos de eliminatoria frente a Paraguay en Asunción. El marcador sorprendió también a los locales que venían confiados tras empatar con la Argentina de Lionel Messi en La Bombonera.

"Nos merecíamos la victoria hoy. Vinimos decididos a hacer un buen partido (...) es un punto importante para nosotros y esperemos que nos pueda servir en adelante", dijo un emocionado Martins en declaraciones a la televisión.

Paraguay se puso en ventaja con el tanto de penal de Ángel Romero a los 18 minutos pero Bolivia remontó con un gran remate de Martins a los 40 y pasó adelante tras una jugada colectiva coronada por Boris Céspedes a los 45 minutos. Alejandro Romero Gamarra empató en el segundo tiempo a los 71.

La selección local comenzó el encuentro en el estadio Defensores del Chaco presionando en busca del resultado, pero no pudo llegar con profundidad y mostró apenas dos intentos de larga distancia en los primeros quince minutos.

Romero, quien había anotado también un penal en el encuentro ante Argentina, marcó el primer tanto al rematar con tranquilidad la infracción que el árbitro venezolano Alexis Herrera decretó tras revisar el VAR.

Pero el equipo del argentino Eduardo Berizzo se descuidó y terminó pagando caro. Martins mostró toda su experiencia al anotar el empate con un impecable tiro de larga distancia que dejó descolocado al portero Antony Silva.

El delantero volvió a ser protagonista en la jugada que cinco minutos después puso el marcador a favor de La Verde, que terminó definiendo Céspedes ante la lenta reacción de la defensa local.

Paraguay, que sumó seis puntos en las primeras cuatro fechas del clasificatorio, salió al segundo tiempo dispuesto a cambiar la historia pero cometió algunos errores apremiado por la necesidad de avanzar.

A los 65 minutos, Gustavo Gómez festejó un tanto que luego fue anulado y seis minutos después el equipo respiró aliviado con el empate de Romero Gamarra, quien definió tras una jugada colectiva iniciada por Antonio Sanabria.

"(Estoy) muy triste, queríamos dejar la victoria en casa", dijo Ángel Romero luego del encuentro. "Comenzamos bien pero no pudimos mantener el ritmo de juego. Tenemos que seguir trabajando para corregir errores".

(Reporte de Daniela Desantis)