Bolivia y Chile anuncian positivos por COVID-19 en sus delegaciones de Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de archivo del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, donde se medirán por la Copa América 2021 Bolivia y Chile.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

17 jun (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Bolivia y Chile anunciaron el jueves resultados positivos de COVID-19 en jugadores o personal de las delegaciones, lo que elevó a cuatro el número de equipos con personas afectadas en menos de una semana de disputa de la Copa América en Brasil.

Chile se unió a Bolivia, que ya había anunciado casos, Venezuela y Colombia como equipos con positivos en el torneo que comenzó el 13 de junio y termina el 10 de julio.

Chile dijo que el miembro de su delegación que dio positivo estaba asintomático y aislado, pero no especificó si era un jugador o un funcionario.

Bolivia, que perdió su partido inaugural por 3-1 ante Paraguay el lunes, dijo que fueron dos jugadores, Óscar Ribera y Jaume Cuellar, quienes dieron positivo. "La Verde" había perdido antes a tres jugadores por COVID-19, incluido su máximo goleador, Marcelo Moreno Martins.

Martins lanzó una fuerte crítica hacia la Conmebol, a la que acusó de organizar el torneo por motivos económicos y de no preocuparse por los jugadores. Más tarde se disculpó después de que le abrieran un expediente disciplinario.

Brasil accedió a albergar el torneo menos de dos semanas antes de su inicio, a pesar de su continua ola de positivos.

El Ministerio de Salud brasileño informó el miércoles que otras 2.997 personas murieron tras contraer el COVID-19, lo que elevó la cifra total de muertos a 493.693, cifra que es sola superada por Estados Unidos.

La Conmebol dijo cuando anunció el cambio de sede que la Copa América 2021 sería "el evento deportivo más seguro del mundo".

(Reporte de Andrew Downie, editado en español por Daniela Desantis y Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.