Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolivia-Argentina: TyC Sports le gana "2-0" a la TV Pública después de la doble fecha

Dos jugados, dos ganados. La selección argentina culminó la doble fecha inicial de las Eliminatorias con una sonrisa, tras sus triunfos ante Ecuador en la Bombonera y Bolivia en el estadio Hernando Siles, de La Paz. En tanto que en la batalla televisiva entre TyC Sports y la Televisión Pública, la señal de cable también lideró en ambos encuentros frente a la programación del canal estatal.

Eliminatorias en vivo: la calculadora de la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Qatar 2022

La señal de deporte volvió a mostrar a Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain en los relatos y comentarios, tal como lo viene haciendo en los últimos tiempos. Según Kantar Ibope Media, única empresa dedicada a este tipo de mediciones, TyS Sports promedió 13,8 en el rango horario que fue de las 17 a las 19 horas, los minutos en los que el equipo dirigido por Lionel Scaloni superó a Bolivia por 2-1.

Históricamente, la TV Pública ha liderado los números cuando juega la Argentina. No obstante, su promedio en el mismo horario resultó de 12,2. Aquí, nuevamente Pablo Giralt fue acompañado en los comentarios por Angela Lerena y Sergio Goycochea, al igual que en el duelo en la cancha de Boca. Cabe recordar que este nuevo equipo reemplazó a Sebastián Vignolo y Diego Latorre (que dejaron las transmisiones de Torneos y ahora se desempeñan en la señal ESPN).

Dentro de este contexto (la Argentina ganó 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa tras la apertura en el marcador de Marcelo Martins), el pico máximo en el rating de la TV Pública fue de 16,6, mientras que TyC Sports estuvo más arriba con 17,9 en mediciones realizadas en el AMBA.