Anuncios

Bronca de Messi en Bolivia: "¿Qué pasa, Pelado?"

Apenas había terminado el partido entre Argentina y Bolivia en La Paz cuando las cámaras de la transmisión oficial se fueron con Lionel Messi. "¿Qué te pasa, Pelado?", se leyó en los labios de La Pulga. Se refería a un ayudante del seleccionado local, con el que incluso habló después del altercado. Con la mediación de Lucas Ocampos y de Franco Armani, y en las propias narices del árbitro peruano Diego Haro, el asunto no pasó a mayores.

Todo había comenzado con la decisión de Haro de mostrarle la tarjeta amarilla a un argentino: Haro se acercó hacia donde estaban Messi y Lautaro Martínez, quienes celebraban el primer triunfo argentino en la altura de La Paz tras 15 años, e hizo el gesto de la amonestación. Luego, y mientras los argentinos celebraban y los bolivianos buscaban alguna explicación de la derrota, Haro fue hacia el lugar donde estaba Martins, quien todavía no podía creer el resultado. El árbitro repitió el gesto de la amonestación, y cuándo el goleador boliviano le preguntó por qué, Haro le respondió: "A los dos", en obvia alusión a su rival argentino que también recibió la misma sanción disciplinaria. Martins seguía enojado: "¡Se comieron seis!", en relación a la goleada sufrida por el equipo argentino en 2009.

Desde la AFA no confirmaron si Messi había recibido la tarjeta amarilla sobre el final del partido, por lo que habrá que esperar para saber si el amonestado efectivamente fue el rosarino. Fuentes bolivianas sí confirmaron, en cambio, que Martins había recibido la tarjeta amarilla. Después del encontronazo, y por más que hubo algunos ánimos un tanto enojados con el arbitraje (el partido estuvo tres minutos demorado por la resolución del segundo gol argentino, que fue chequeado por el VAR para confirmar la posición de Lautaro Martínez), ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Cuando todo se calmó, y mientras era felicitado por Roberto Ayala y Martín Tocalli, integrantes del cuerpo técnico del seleccionado argentino, Messi habló en persona con el ayudante boliviano que fue protagonista del incidente. "Estuviste gritando todo el partido. ¿Para qué hacés quilombo? Vos hacés el quilombo", puede leerse en el subtitulado de las imágenes del incidente emitidas por ESPN.

La bronca de Messi sobre el final del partido motivó un comentario gracioso de su compañero y amigo en el seleccionado Sergio Agüero. El Kun, quien se recupera de una operación de menisco y espera volver a jugar en octubre para su club, Manchester City, publicó una historia de Instagram con el momento del enojo de La Pulga con el asistente boliviano . Y un texto que decía: "Pegale un chirlo en la pelada, Pa. @leomessi".

Messi: "Gran triunfo en la altura"

Al igual que el Kun, Messi también se volcó a Instagram para escribir sobre el gran triunfo del seleccionado argentino en la altura de La Paz. "Gran triunfo en la altura, donde siempre cuesta más. Aún queda muchísimo, las eliminatorias recién arrancan y nos alegra mucho haber conseguido estos dos triunfos. #VamosArgentina", dice el post de Messi junto a una foto abrazado a Joaquín Correa, autor del gol de la victoria.