Bolivia anuncia para el 10 de marzo el inicio de su torneo profesional

Agencia EFE
·2  min de lectura

La Paz, 25 feb (EFE).- Los dieciséis clubes que conforman la División Profesional boliviana disputarán en esta gestión un solo torneo de fútbol con 30 fechas que comenzará el próximo 10 de marzo.

La definición se tomó en el Consejo de la División Profesional celebrado este jueves en La Paz, en el que también se establecieron los roles de partidos para las primeras tres jornadas, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

El campeonato será bajo la modalidad "todos contra todos" y se disputará hasta diciembre próximo.

El calendario deberá tener en cuenta las pausas que se tendrán que hacer por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y la Copa América, además de la participación de los clubes clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana.

El reglamento aprobado por el consejo también estableció que se permitirán cinco sustituciones en cada jornada, según lo establecido por la FIFA y la Conmebol, así como el ingreso obligatorio de un jugador sub'20 durante un tiempo del partido, según el comunicado.

El ingreso de público a los encuentros será una decisión que deberá tomar el club local en función de las determinaciones sanitarias que dispongan las autoridades de su región y municipio, agrega la nota.

El torneo boliviano Apertura de 2020 tuvo un desarrollo irregular por la pandemia de la covid-19 que obligó a tener parado el fútbol durante una buena parte del año, siendo Bolivia el último país en Sudamérica en volver a las canchas.

Aquel campeonato se reanudó a fines de noviembre tras ocho meses de parón y se jugó intensivamente hasta el 31 de diciembre a un ritmo en que los equipos llegaron a disputar partidos cada día por medio.

El campeón del Apertura es el Always Ready de El Alto, que logró su tercer título en la división profesional boliviana después de 63 años.

(c) Agencia EFE