Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Bolillo" Gómez deja selección Panamá tras llevarla por primera vez a un Mundial

El entrenador de la selección panameña de fútbol, el colombiano Hernán Dario Gómez, sonríe antes de un partido con Inglaterra en Nizhny Novgorod por el Mundial de Rusia. 24 de junio de 2018. REUTERS/Murad Sezer

CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - El colombiano Hernán Darío Gómez se despidió el martes de la selección de fútbol de Panamá, tres semanas después de que el cuadro "canalero" finalizó su participación en su primer Mundial.

Panamá disputó en Rusia su primera Copa del Mundo en la que fue eliminada el 28 de junio en la fase de grupos tras ser goleada por Bélgica e Inglaterra 3-0 y 6-1, respectivamente. Además, perdió 2-1 ante Túnez.

"No es mas que un hasta luego (...) A veces es muy difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa con la selección de Panamá, donde he puesto mi corazón, trabajo y empeño por lograr un sueño en el que me metí con todos los panameños un 15 de febrero de 2014, el sueño de que Panamá estuviera en el Mundial de fútbol", escribió Gómez en una carta publicada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El estratega de 62 años, que con Panamá vivió su tercer Mundial tras dirigir a la selección de su país en Francia 1998 y a la de Ecuador en Corea-Japón 2002, apuntó que el Mundial de Rusia marca una nueva era del fútbol panameño.

"Rusia 2018 fue el inicio, cumplí mi promesa de llevar a Panamá a su primer mundial de fútbol y eso quedará de por vida en mi corazón y en el de todos los panameños, porque ese equipo ahora es cuando comienza su historia en la que yo solo di el primer empujón. Siento que este es el comienzo de la nueva era futbolística en el país", agregó Gómez.

La salida del "Bolillo" se produce varios días después que Ecuador hiciera oficial su interés de contratar al colombiano para dirigir su selección con miras a Catar 2022.

"Gracias por haber alcanzado por fin la victoria. Gracias por nuestro primer Mundial, gracias por todo profe", escribió la Fepafut en sus redes sociales.

(Reporte de Elida Moreno. Escrito por Carlos Calvo Pacheco; Editado por Javier López de Lérida)