El Bolívar luchará por la punta del grupo C ante el colista Wilstermann

La Paz, 11 may (EFE).- El Bolívar recibirá en La Paz al también boliviano Wilstermann en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con la consigna de pelear por el liderato de la llave C con el Ceará brasileño.

En las tres fechas disputadas hasta el momento, el Bolívar va segundo por diferencia de goles con las mismas cinco unidades que el líder Ceará, mientras que el Wilstermann es el colista con un punto y el Arsenal argentino ocupa el tercer puesto con 4.

Los 'celestes' y los 'aviadores' llegan al encuentro alentados por las sendas goleadas por 0-5 y 5-2 propinadas al San José de Oruro y al campeón boliviano Always Ready, respectivamente, en la séptima fecha del torneo local.

Al resultado logrado por la Academia paceña contribuyó con un doblete el delantero albanés Armando Sadiku, que anotó por primera vez con la camiseta 'celeste', lo que le podría valer la titularidad ante el Rojo de Cochabamba.

El Bolívar seguirá sintiendo la baja del argentino Leonardo Ramos, que cumple una suspensión por cuatro partidos por la expulsión sufrida ante el Junior de Barranquilla en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Por ello es probable que el técnico español José Ignacio 'Natxo' González incluya al español Álvaro Rey o al boliviano César Menacho en una dupla atacante con Sadiku.

En las filas 'aviadoras', la novedad podría ser el arquero juvenil Daniel Sandy, cuya participación en la goleada al Always Ready fue determinante.

Ante la lesión del paraguayo Arnaldo Giménez, portero habitual de los 'rojos', es probable que el entrenador argentino Diego Cagna opte por Sandy, aunque también podría ingresar Rodrigo Banegas.

El Wilstermann tendrá un último entrenamiento en esta jornada en Cochabamba y luego viajará a La Paz para el partido de este miércoles.

- Alineaciones probables:

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Carlos Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Álex Granell, Hernán Rodríguez; Armando Sadiku y Álvaro Rey.

Entrenador: José Ignacio González.

Wilstermann: Daniel Sandy; Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Sebastián Reyes, Alejandro Melean; Edzon Pérez, Paul Arano, Patricio Rodríguez, Ramiro Ballivián; Humberto Osorio y Serginho.

Entrenador: Diego Cagna.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Julio Fernández.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

Hora: 20.30 locales (00.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE