Bolívar distinguió a sus exfiguras, en su aniversario

Horacio Chiorazzo, Limberg Gutiérrez y Aldo Fierro fueron parte central de los festejos del club boliviano.

Ante una gran cantidad desus simpatizantes, el club Bolívar distinguió a tres de sus figuras pasadas en su tradicional Sesión de Honor por el aniversario 92 del club que es uno de los más grandes del país.

El club paceño, fundado el 12 de abril de 1925, celebró un aniversario más de vida con una serie de distinciones, el acto central fue para reconocer lo hecho por tres de sus figuras que pasaron por filas celestes.

Uno de ellos es el argentino Horacio Chiorazzo quien salió subcampeón de la Copa Sudamericana y máximo goleador del torneo con la camiseta celeste.

Chiorazzo llegó un día antes a Bolivia y por la mañana se dio una vuelta por el estadio Libertados Simón Bolívar donde compartió con el primer plantel que busca alargar su condición de líder en el torneo Apertura.

Chiorazzo agradeció el gesto que hizo Bolívar en tomarlo en cuenta en este aniversario y se declaró un hincha más del equipo ya que lo siguió cuando la Academia jugó la Copa Libertadores 2014, en Lanús.

“A pesar de que pasaron muchos años y se acuerden de uno y que lo traigan para hacerle un reconocerle, no tiene precio. Para mí Bolívar es importante”, dijo el exjugador que pasó también por filas de Wilstermann y Real Potosí.

Otro de los jugadores distinguidos fue Limberg “el Bomba” Gutiérrez quien es uno de los goleadores históricos del club en el que jugó entre 2005 y 2006.

Gutiérrez dejó el fútbol el año pasado cuando Blooming le hizo un partido de despedida en el torneo de la Liga, su paso por filas celestes es recordado por los goles que hizo en la Copa Libertadores y en la Liga donde logró salir bicampeón.

El tercer futbolista homenajeado fue Aldo Fierro, padre del actual delantero celeste Juan Eduardo Fierro, quien llegó desde Santa Cruz para unirse a la fiesta de la Academia.

Fierro fue uno de los grandes defensores que tuvo el equipo en la década de los 80, su paso por el club fue consagrado con varios títulos.

La directiva del club, presidida por Guido Loayza, felicitó a los jugadores que pasaron por el club y anunció varios proyectos como la construcción de un estadio en la zona de Tembladerani.