Bolívar busca que no inhabiliten el estadio Hernando Siles

El escenario deportivo no tendrá actividad por dos meses debido a que pondrán la pista atlética. Bolívar y The Strongest se sienten perjudicados.

Ante la posibilidad de que el estadio Hernando Siles sea sancionado con la suspensión de partidos en los que Bolívar sea local, la directiva del club paceño espera que el Tribunal de Disputas no sea tan drástico en su sanción y que sólo se haga una multa económica por los destrozos que sufrió el escenario deportivo.

La invasión de cancha y los destrozos en la Curva Sur del estadio Hernando Siles dejan un mal precedente, es por eso que la Liga atenderá el informe del veedor del partido para emitir una sanción en contra de Bolívar como establece el reglamento.

La sanción que puede tener la Academia es la suspensión inmediata de sus partidos como local en el escenario deportivo, lo que podría impedirle ser local en el próximo clásico contra The Strongest.

El artículo 54 del Reglamento General del Campeonato Apertura y Clausura 2017, que los 12 clubes aprobaron a principios de año, señala que: “El club que oficie de local será responsable de todos los actos antideportivos que se originen en su estadio y sus alrededores, además de estar obligado a brindar todas las seguridades y garantías del caso de acuerdo al DS 1515/2013 y a las normas de seguridad vigentes”.

Más adelante el mismo artículo señala: Si antes, durante o a la finalización de un partido, el terreno de juego fuera invadido por el público, hubiera agresión al árbitro, jugadores o dirigentes; el estadio será inhabilitado de inmediato para el club que oficie de local, mediante resolución expresa emitida por la Comisión Técnica, hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva y sobre la base de informes y antecedentes respectivos, dicta la resolución correspondiente”.

En el juego contra San José si hubo invasión a la cancha de estadio Hernando Siles, pero no hubo agresión a jugadores, árbitro o comisarios de la Liga, lo que sí se produjo fue una pelea entre varios hinchas.

El club informó que la invasión de hinchas se dio porque se abrió las puertas de la tribuna norte para que saquen los trapos que colgaban en las rejas, pero eso fue aprovechado para causar el desorden en el escenario.

El club también anunció que ya se tiene identificados a los causantes de los daños y que se les negará el ingreso a los escenarios deportivos.

Por el momento Bolívar espera que sólo exista una multa económica por los destrozos y así pueda tener el estadio Hernando Siles a su disposición para el clásico contra The Strongest.