Bolívar amplía el contrato de Beñat San José

El entrenador español tiene listo el equipo que pondrá el domingo cuando se mida al representante potosino.

Luego de varios días de incertidumbre, este miércoles por fin se puso fin a la controversia y el español Beñat San José firmó por una temporada y media más para seguir al mando del primer plantel de Bolívar que apunta al título del fútbol boliviano en este primer semestre.

Marcelo Claure, dueño de BAISA (empresa que administra a Bolívar), fue el encargado de dar la noticia que alegró a más de un bolivarista por la campaña hecha por el entrenador español.

“Hoy Beñat y su cuerpo técnico firmaron contrato con Bolívar hasta diciembre 2018. ¡Continuemos con el buen trabajo!” escribió Claure en su cuenta de red social Twitter en la que acompañó con una imagen del entrenador estampando su firma.

San José Gil es entrenador de Bolívar desde el 21 de mayo del año pasado, está 11 meses y cinco días al mando del equipo con el que logró buenas campañas como el subcampeonato del torneo Apertura 2016-17.

Sin embargo, la ampliación del contrato no siempre da seguridad a un cuerpo técnico en la era de BAISA, ya pasaron por la misma situación Eduardo Villegas y Rubén Dario Insúa quienes tenían contratos amplios, pero que al final tuvieron que irse mucho antes de cumplir dicho contrato.

Sólo el tiempo dirá si San José Gil es uno de los primeros entrenadores de la Academia en cumplir su contrato ya que pocos fueron los que acabaron a las buenas en Bolívar.