Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Bolívar ficha al español Álvaro Rey

La Paz, 28 ago (EFE).- El Bolívar boliviano anunció este viernes al centrocampista español Álvaro Rey como primer refuerzo extranjero en su reinicio de actividades, que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores.

"Bienvenido Alvaro Rey a @Bolivar_Oficial. Primer fichaje de Recio. Extremo español de amplia experiencia que reforzará nuestro ataque", escribió en Twitter el presidente del Bolívar, Marcelo Claure.

El dirigente destacó que el español de 31 años "aportará con su talento en la Academia" boliviana en base a su experiencia por el fútbol de los Estados Unidos, Grecia y Polonia, además de su formación en las inferiores del Betis y su trayectoria en otros equipos en España.

Rey ha jugado desde 2018 en el Deportivo Mirandés, de la Segunda División de España, y se unirá al equipo boliviano cuando éste encara su preparación para retomar la competición en la Copa Libertadores.

"Ya mismo nos vemos, estoy ansioso por ponerme la Celeste. Vamos Academia", fue el mensaje que envió el jugador español a los hinchas del Bolívar a través de un video promocional difundido por el club.

Los dirigidos por el entrenador argentino Claudio Vivas se preparan hace varias semanas para afrontar el partido ante el Palmeiras brasileño el próximo 16 de septiembre por el Grupo B de la competición continental.

La sede de ese encuentro es el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a unos 3.650 metros de altitud, en el que ya el equipo comenzó a entrenarse el pasado jueves tras cinco meses debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

El equipo boliviano ha superado ya la etapa en la que sus futbolistas han realizado su preparación física en un hotel en las afueras al sur de La Paz.

El Bolívar integra el Grupo B de la Libertadores junto al Guaraní paraguayo y el Tigre argentino, que lidera el Palmeiras con 6 puntos tras dos jornadas jugadas hasta la paralización del campeonato por la pandemia.

(c) Agencia EFE