Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolívar quiere cambiar su racha ante el Tigre argentino sin Riquelme

La Paz, 9 mar (EFE).- Bolívar de La Paz busca este martes un victoria para cambiar su racha en la Copa Libertadores ante Tigre, de la Segunda División argentina, aunque para ello deberá superar la falta en su once del goleador argentino Marcos Riquelme.

La Academia paceña, dirigida por el argentino Claudio Vivas, recibirá en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a unos 3.600 metros de altitud, a Tigre en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

Los de Vivas llegan a este encuentro sin el goleador Marcos Riquelme, que cumple una suspensión, además de que no podrán contar con el defensor Jairo Quinteros ni el delantero Vladimir Castellón, ambos lesionados.

A pesar de esas bajas, el equipo paceño recuperó al experimentado delantero Juan Carlos Arce, que se recuperó de un desgarro muscular en la pierna izquierda, y también contará con el delantero argentino Jorge Pereyra, que ya cumplió con un partido de suspensión.

Los celestes llegan a este encuentro tras caer por 2-1 ante Always Ready, que le desalojó del liderato en la undécima jornada, y quedó tercero con 19 puntos.

La pasada semana el Bolívar cayó por 2-0 ante el Guaraní en Asunción en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

Vivas manifestó que Bolívar tiene la "obligación de sumar" como local y saldrá a atacar tras la derrota en su debut en ese certamen.

En tanto, el Tigre argentino, al mando de Néstor Gorosito, jugará por primera vez en Bolivia.

El arquero Gonzalo Marinelli puede ceder su puesto a su compatriota Marco Wolff.

El equipo Matador se clasificó a la Copa Libertadores al ganar la Superliga Argentina en 2019, poco antes de su descenso.

Los de Gorosito perdieron por 0-2 ante el Palmeiras brasileño en su debut en esta edición de la Libertadores.

Los argentinos se instalarán en la ciudad boliviana de Santa Cruz y horas antes del partido viajarán a La Paz.

- Alineaciones probables:

Bolívar: Javier Rojas; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Teodoro Paredes, Diego Bejarano; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Leonardo Vaca, Jorge Pereyra; Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego.

Entrenador: Claudio Vivas.

Tigre: Marco Wolff; Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Lucas Rodríguez, Sebastián Prediger; Jorge Ortiz, Gustavo Villarruel, Matías Perez, Juan Cavallero; Marcelo Larrondo, Diego Morales.

Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: El venezolano Ángel Arteaga asistido por sus compatriotas Carlos López y Alberto Aponte.

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Hora: 18.15 (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE