Anuncios

Arsenal cayó ante Bolívar en su visita a La Paz en su debut en la Copa Sudamericana

Arsenal no pudo con el Bolívar y con la altura de La Paz, en su debut en la Copa Sudamericana 2021.
AIZAR RALDES

Para Arsenal no fue suficiente con la inyección anímica de dos victorias seguidas en la Copa de la Liga y este jueves cayó por 2-1 en su visita a Bolívar, en los 3640 metros de altura de La Paz, en encuentro por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. En el partido disputado en el estadio Hernando Siles, el local hizo la diferencia con los goles de Roberto Fernández y Erwin Saavedra, y descontó en tiempo adicionado Pablo Bottinelli.

Triunfo de Denver contra Portland. Facundo Campazzo: la revancha en los triples y los periodistas que se divierten festejándolo en español

Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, se revitalizó al vencer a Godoy Cruz en Mendoza y a Racing en el Viaducto. Sin embargo, no pudo alcanzar un buen resultado en un difícil ámbito, la altura paceña, un lugar en el cual le costó siempre a los equipos argentinos lograr positivos resultados.

El resumen del partido

Los bolivianos apelaron a la paciencia para doblegar a Arsenal, prolijo en defenderse y en buscar contragolpes. Para la segunda parte, el conjunto argentino fue más agresivo y ejerció más jugadas hacia el arco contrario, se animaron a correr mucho más con el enorme sacrifico que significó quedarse luego sin aire para volver sobre su campo. En la perseverancia tuvo el premio del descuento.

Bolívar, dirigido por el español Natxo González, juega esta Sudamericana luego de haber perdido la chance de ingresar a la Copa Libertadores: eliminó a Montevideo Wanderers de Uruguay, pero en la tercera etapa, la previa a la fase de grupos, quedó en el camino al ser superado por Junior de Colombia.

Doblete de Messi. Goleada con bloopers del Barça a Getafe para soñar en la Liga

Tras la primera fecha, Ceará de Brasil y Bolívar son líderes, ambos con tres unidades, mientras que Arsenal y el boliviano Wilstermann no suman puntos. Por la próxima fecha, Arsenal recibirá el martes próximo al Ceará, mientras que Bolívar visitará dos días después a Wilstermann en la ciudad de Cochabamba.