De Boer critica los amistosos tras lesión de dos de sus jugadores en partido contra España

·2  min de lectura
El seleccionador neerlandés, Frank de Boer, durante el partido entre Países Bajos y España
El seleccionador neerlandés, Frank de Boer, durante el partido entre Países Bajos y España

ÁMSTERDAM, 11 nov (Reuters) - El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, cuestionó la necesidad de los amistosos internacionales en un calendario ya de por sí congestionado tras perder dos jugadores por lesiones en el empate (1-1) de su equipo el miércoles contra España.

El defensa central Nathan Ake tuvo que ser retirado al principio del partido por un problema muscular y regresará a su club, el Manchester City, de inmediato, perdiéndose los partidos de la Liga de las Naciones contra Bosnia y Polonia.

El lateral derecho Hans Hateboer, por su parte, se lesionó tras un choque con el jugador español José Gaya quien, a su vez, tuvo que abandonar el campo de forma inmediata por el fuerte impacto que recibió en la cabeza.

"Creo que este partido no debería haberse jugado", dijo De Boer en conferencia de prensa.

"El dinero es muy importante, pero también tenemos que cuidar de nuestros jugadores. Todos los interesados deben sentarse a hablar porque la salud de nuestros futbolistas es importante. Todos estamos de acuerdo en eso y hay que tomar decisiones".

Con las ligas comenzando un mes más tarde de lo habitual debido a la pandemia, las selecciones internacionales están disputando tres partidos en periodos de menos de dos semanas, en lugar de los dos encuentros habituales.

Los clubes también están bajo una mayor presión debido a la reducción de la temporada, con los equipos de Liga de Campeones y Europea League obligados a jugar tres partidos europeos en tres semanas.

Las críticas de De Boer a la acumulación de partidos llegan después de que el defensa del Liverpool Joe Gómez se lesionase la rodilla en el entrenamiento de Inglaterra el miércoles, antes de un amistoso con Irlanda, lo que provocó que el seleccionador inglés, Gareth Southgate, se pronunciara sobre las exigencias a las que deben hacer frente los jugadores.

"Con un Mundial en invierno (en 2022) hubo una oportunidad este año de pensar de manera diferente. La pandemia ha planteado todo tipo de dificultades para la gente, pero se ha cargado un calendario ya de por sí más reducido".

(Información de Richard Martin; editado por Toby Davis; traducción de Jorge Martínez)