Boeing despedirá a cientos de empleados más del sector de la ingeniería

Por Alwyn Scott
Boeing Co advirtió el lunes a sus empleados que planea otra serie de despidos que afectarán el área de ingeniería de su unidad comercial de aviones, según una fuente y un comunicado interno al que tuvo acceso Reuters. IMAGEN DE ARCHIVO: El logo de Boeing es visto en un evento en Tokio, Japón. 12 de octubre 2016. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo

Por Alwyn Scott

NUEVA YORK (Reuters) - Boeing Co advirtió el lunes a sus empleados que planea otra serie de despidos que afectarán el área de ingeniería de su unidad comercial de aviones, según una fuente y un comunicado interno al que tuvo acceso Reuters.

Los nuevos recortes laborales seguirán a otra reducción de 245 empleos planeada para el 19 de mayo, en momentos en que la compañía hace frente a una creciente competencia y a menores ventas de aeronaves.

Los despidos adicionales comenzarán el 23 de junio, según un memorando de John Hamilton, vicepresidente de ingeniería de Boeing Commercial Airplanes.

"Estamos avanzando con una segunda fase de despidos involuntarios para algunas tareas selectivas en el estado de Washington y en otros lugares", señala el documento.

"Anticipamos que esto afectará a cientos de empleados de ingeniería. Otras reducciones en el área de ingeniería, más adelante este año, responderán a nuestro ambiente de negocios y la cantidad de renuncias", agrega.

La unidad de aviones de Boeing se deshizo de varios cientos de ingenieros mediante sistemas de jubilaciones voluntarias anunciados en enero y marzo.

En un comunicado, la compañía aeroespacial y de defensa dijo que los recortes laborales adicionales incluirán a gerentes y ejecutivos y se lograrán mediante una combinación de renuncias, acuerdos de retiro voluntario y, en algunos casos, despidos.

"En un constante esfuerzo por aumentar la competitividad general e invertir en nuestro futuro, estamos reduciendo costos y llevando los niveles de empleo a los requerimientos empresariales y del mercado", señaló el comunicado.

No estaba inmediatamente claro si los trabajadores de la fábrica Dreamliner de Boeing en Carolina del Sur se verían afectados por las medidas.