Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca y River: ¿llaves accesibles y Clásico en Semis?

Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Cuando se sortearon los Octavos de Final de la Copa Libertadores y quedaron determinadas las llaves rumbo a la gran final a jugarse en Santiago de Chile en noviembre, quedó en claro que una nueva posible final Boca-River quedaba descartada. Sólo podrían verse las caras una vez más en Semifinales.

Superados los Octavos, con ambos equipos saliendo airosos de sus compromisos, llega la instancia de Cuartos con duelos que merecen ser analizados.

Comencemos cronológicamente. Boca juega el miércoles en Quito ante la Liga Universitaria. En los papeles y comparando planteles, los dirigidos por Gustavo Alfaro aparecen como favoritos a quedarse con el pase, pero…los partidos hay que jugarlos.

No sería nada sorprendente que el conjunto ecuatoriano, que ya saboreó las mieles de levantar el trofeo más importante del continente, elimine al seis veces campeón. ¿Acaso no lo hizo Independiente del Valle en 2016?

Boca se armó para esto. Tiene un plantel de altísima categoría, pero aún no demuestra la solidez ni genera la confianza necesaria como para imponer la autoridad que supo conseguir, por ejemplo, en la era Carlos Bianchi.

Por su parte Liga tiene mucho por ganar y poco que perder, en cuanto a historia y consecuencias de una eventual eliminación se refiere. Juega con el “plus” de la altura de Quito y ahí es donde debería sacar la ventaja necesaria como para ir tranquilo al infierno de La Bombonera. Allí estará, seguramente, la clave de este enfrentamiento.

Marcelo Gallardo va en busca de su tercera Copa Libertadores como técnico de River Plate. (Photo by Diego Alberto Haliasz/Getty Images)
Marcelo Gallardo va en busca de su tercera Copa Libertadores como técnico de River Plate. (Photo by Diego Alberto Haliasz/Getty Images)

Por su parte River Plate enfrenta a Cerro Porteño. En principio los argentinos aparecen como amplios candidatos a pasar a Semis. Cuentan con un equipo experimentado, que se agranda en los “mano a mano” y que tiene un técnico como Marcelo Gallardo que es un zorro viejo en este aspecto.

Eso no significa que Cerro Porteño pueda dar el batacazo, pero para eso deberá luchar a brazo partido, algo que está en el ADN paraguayo. Sólo habrá que determinar si le alcanzará con eso.