Boca, más visitante que local

El técnico de Boca valoró el triunfo sobre Arsenal y habló de "desorganización del fútbol argentino" por el suspendido Atlético-River.

"De visitante hemos tenido muy buenos partidos. Los últimos encuentros de local nos han costado, podemos dar más", reconoció Guillermo Barros Schelotto después del empate ante Patronato y abrió la polémica: Boca, ¿juega mejor en su cancha o afuera?

En lo que va del 2017, los números son evidentes. Cuando le tocó salir de su casa, cosechó tres victorias seguidas -que se suman a las tres que tenía del final del año pasado-, mientras que en La Bombonera consiguió un triunfo, una igualdad y una derrota. Pero más allá de los resultados, fue la imagen que dejó en esos tres cotejos, hasta contra el Halcón, que, a pesar haber ganado, no jugó nada bien.

Desde lo estadístico, el conjunto del Mellizo convirtió siete goles y recibió solo dos fuera de su estadio. Además, según Optageneró la misma cantidad de chances claras de peligro (seis en ambos casos) y le hicieron más faltas de visitante (46) que de local (32). Por otro lado, tuvo un déficit evidente a la hora de abrir el marcador ante su gente: Benedetto la metió a los 27' del segundo tiempo ante Defensa y a los 46' del primer tiempo ante Patronato. En cambio, ante Banfield, San Martín de San Juan y Vélez hizo el primero siempre antes de la primera media hora de juego.

Es cierto que en cada choque en su cancha tuvo ausencias importante: ante Talleres y ante el Rojinegro no tuvo a Centurión mientras que ante el Halcón fue en el primer partido en el que no pudo contar con Fernando Gago. Sin embargo, la diferencia del 3-1 ante el Fortín al 1-1 con los entrerrianos dejó más que preocupado al DT. Ahora, deberá viajar a Santa Fe para enfrentarse con Atlético de Rafaela. ¿Volverá a ser el del Amalfitani o será el de los últimos domingos en La Bombonera?