Boca visita a la universidad de chile enbusca de un boleto en la final de la copa

Tras la victoria por 2-0 que consiguió en el choque de ida, Boca Juniors buscará mañana un lugar en la final de la Copa Libertadores al visitar a la Universidad de Chile.

El partido en el Estadio Nacional de la capital trasandina dará comienzo a las 21.15 hora argentina (20.15 local) y contará con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, quien por primera vez tendrá a su cargo una semifinal de la Libertadores.

Luego del triunfo por 2 a 0 en La Bombonera del pasado jueves, a Boca le bastará para clasificarse hasta con perder por no más de un gol de diferencia o bien perder por dos pero marcando uno o más goles (1-3, 2-4, 3-5 por ejemplo).

El equipo chileno necesita ganar por un mínimo de tres goles de diferencia para pasar a las finales o bien deberá ganar 2-0 en los noventa minutos para forzar una definición por penales.

Boca recuperará a Clemente Rodríguez, ausente en el juego de ida por una distensión en el isquiotibial izquierdo (reemplazará a Juan Manuel Sánchez Miño), pero perderá a otro titular, el central Juan Manuel Insaurralde, quien sufrió una rotura parcial de ligamentos del tobillo izquierdo el domingo último en la caída 3-0 ante Arsenal (lo suplirá Matías Caruzzo).

Esa derrota ante Arsenal, que lo bajó de la punta del torneo Clausura a una fecha del final, instaló algunas dudas en cuanto a las respuestas futbolísticas de Boca, que mañana tratará de volver a pisar fuerte en un torneo en el que suele potenciar su rendimiento.

Por el lado de la U, quedó descartado el central Albert Acevedo, quien en el clásico con Colo Colo del pasado domingo (perdió 2-0 en la primera semifinal del torneo Apertura chileno) sufrió una ruptura fibrilar en el isquiotibial izquierdo, y su reemplazante será Igor Lichnovsky.

Cuando se encontraron en Buenos Aires, una semana atrás, la superioridad de Boca fue clara, a punto tal que la diferencia pudo haber sido mayor y Universidad casi no se acercó al arco custodiado por Agustín Orion.

En Santiago, el equipo local no tendrá más opción que salir determinado a atacar, algo que cuadra con su estilo abierto y generoso, pero tendrá que cuidarse de no regalarle espacios a Boca, un equipo con mucho oficio para este tipo de definiciones que lo demostró hace muy pocas semanas en el propio Chile ante la Unión Española. Boca es seis veces ganador de la Libertadores (sólo superado por Independiente que tiene siete) y la actual es la decimotercera semifinal que disputa, en tanto que la U llegó este año por cuarta vez a esta fase y fue eliminado en las tres anteriores por Peñarol (1970), River Plate (1996) y Chivas Guadalajara (2010). Probables formaciones:

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas; Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Marcelo Díaz; Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes y Angelo Henríquez. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Cancha: estadio Nacional (Santiago de Chile).

Hora: 21.15 argentina (20.15 de Chile).

TV: Canal 13 y Fox Sports.

RAP GY

Cargando...