Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores

LA NACION
lanacion.com

Pavon, Tevez y Salvio, en un entrenamiento en Casa Amarilla.

Boca reanudará este miércoles el sendero hacia una obsesión que se le ha escurrido de entre las manos durante las últimas temporadas: conseguir su séptima Copa Libertadores. Este miércoles enfrentará a Athletico Paranaense a las 21.30 en el Estadio Joaquim Américo Guimaraes de Curitiba por los octavos de final en un escenario lejos de lo ideal: no podrá contar con su goleador y deberá recurrir a múltiples suplentes para conformar un once titular inédito.

Mientras espera por Daniele De Rossi -una operación que se oficializaría en las próximas horas-, el Xeneize viajará este martes por la tarde rumbo a Curitiba para enfrentar a un rival que en la primera ronda lo venció en su casa por 3-0 en la tercera jornada del Grupo G de la actual edición del torneo continental. Los tres goles de Marco Ruben habían puesto en jaque las chances del conjunto argentino que finalmente rubricó su clasificación como líder tras vencer a Wilstermann en La Bombonera, empatar con Deportes Tolima a domicilio y tomarse revancha en casa contra el Paranaense. El sorteo decidió que argentinos y brasileños vuelvan a enfrentarse en el primer cruce eliminatorio.

Gustavo Alfaro no tendrá a todo su plantel a disposición en un Boca que llega diezmado a la parte determinante de su campaña. El entrenador que se hizo cargo de la conducción técnica después de la salida de Guillermo Barros Schelotto perdió a varias piezas fundamentales de su estructura.

Darío Benedetto, el goleador y máximo referente de la nueva versión Xeneize, será oficialmente transferido al Olympique Marsella francés por 16 millones de euros. Tres años después de su llegada al club de La Ribera y tras marcar 45 goles en 76 partidos, el delantero que brilló en la semifinal ante Cruzeiro y la final ante River de la edición 2018 no participará del cruce de octavos pese a la intención de Daniel Angelici de que tanto él como Nahitan Nandez defiendan la camiseta azul y oro en el duelo frente al Athletico Paranaense antes de migrar a Europa.

Mediante un comunicado, Boca informó que Benedetto sufrió una lesión grado 2 en el gemelo interno de la pierna derecha y trazó un plazo de recuperación de entre dos y tres semanas, situación que lo marginaría también del cruce del próximo miércoles en La Bombonera.

El uruguayo Nahitan Nández se despedirá en la serie frente a Paranaense: Boca aceptó la oferta que el Cagliari italiano realizó por el mediocampista uruguayo de 23 años. Alrededor de 20 millones de dólares le quedarán en las arcas al club, que además podrá liberar un cupo de extranjeros para sumar a De Rossi.

Alfaro parece haber resuelto el rompecabezas que supuso su propio equipo, después de la pretemporada en Estados Unidos y tras un mercado de pases en el que sumó a Alexis MacAllister, Jan Hurtado y a Eduardo Salvio. Los tres fueron inscriptos junto al juvenil Santiago Ramos Mingo en la lista para afrontar los octavos de final: afuera quedaron Julián Chicco, Aaron Molinas, Gastón Ávila y Brandon Cortés.

La suspensión de Carlos Izquierdoz y el desgarro de Lisandro López obligaron al director técnico a diseñar una dupla defensiva que jamás utilizó. Paolo Goltz no sumó minutos durante los 27 partidos oficiales de la era Alfaro y Junior Alonso había perdido su lugar con López. En Brasil, Boca improvisará una zaga que no usó jamás en un encuentro por los puntos.

Alexis Mac Allister, quien fue una de las figuras en la pretemporada por Estados Unidos, será titular y el encargado de elaborar juego en un conjunto que contará con Mauro Zárate y Ramón Ábila como dupla ofensiva. Sebastián Villa, pese a sufrir un golpe durante uno de los últimos entrenamientos, también será de la partida.

La formación que Gustavo Alfaro dispondrá para enfrentar a Athletico Paranaense estaría conformada por Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Mientras tanto, según los últimos reportes del diario portugués A Bola, Boca recurrió a Salvio para que ayude a convencer a Franco Cervi, mediocampista argentino que fue su compañero en el Benfica, de mudarse a Buenos Aires para vestir la camiseta azul y oro. Surgido de Rosario Central, el enganche se marchó a Europa hace tres años. Boca pretende repatriarlo, aunque compite con un Atalanta que en la próxima temporada jugará la Champions League. Ambos clubes buscan un préstamo con opción de compra y Angelici pretende incorporarlo para cerrar su mercado de pases a la caza de su obsesión.

Qué leer a continuación