Boca venció a All Boys con goles de Silva; Colón es líder en Argentina

Boca Juniors, con dos goles del delantero uruguayo Santiago Silva, derrotó por 3-1 a All Boys, en el partido que abrió el sábado la tercera jornada del Torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino, y que tiene a Colón como puntero del campeonato.

En el primer encuentro de una fecha pasada por agua, que ya forzó la postergación de dos cotejos, Boca consiguió superar al elenco "albo" con tantos de Guillermo Burdisso (2) y Silva (44 y 46), mientras que Iván Borghello (14) había señalado el único tanto del equipo del porteño barrio de Floresta.

Así, Boca se recuperó de un bajo comienzo de campeonato y sumó su segundo triunfo, que le permite llegar a los seis puntos y mantenerse a tiro de la vanguardia.

Precisamente, Colón logró mantenerse en la cima con un ajustado empate como local 2-2 frente a Belgrano, luego de estar dos goles abajo frente a los cordobeses, en un partido que debía disputarse el viernes, pero se postergó por las intensas lluvias que cayeron durante toda la semana.

Claudio Pérez (7, de penal) y César Carranza (11) marcaron los goles del "Pirata", pero Colón reaccionó y llegó a la igualdad con tantos de Facundo Curuchet (28) y del defensor uruguayo Sergio Rodríguez (71, en contra), en un duelo que concluyó con incidentes por cruces violentos entre hinchas de Belgrano y la policía de Santa Fe.

Por la noche, en un partido apenas discreto, Estudiantes sorprendió a San Lorenzo y lo derrotó como visitante por 1-0, con gol de Román Martínez (78).

Por las malas condiciones climáticas, el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, que estaba previsto para la tarde del sábado, se postergó a la mañana del domingo.

Estos son los resultados de la tercera fecha:

- Sábado:

Boca Juniors-All Boys 3-1

Colón-Belgrano 2-2

San Lorenzo-Estudiantes 0-1

- Domingo:

Racing-Independiente

Godoy Cruz-Atlético de Rafaela

Vélez Sarsfield-Lanús

Tigre-River Plate

- Lunes:

Quilmes-Unión

Arsenal-Argentinos Juniors

Newell's-San Martín San Juan

Posiciones:

(ARCHIVO) Centrodelantero uruguayo de Boca Juniors de Argentina Santiago Silva (I) disputa el balón con la defensa del Corinthians en la final de la Copa Libertadores de América en la Bombonera el 27 de junio de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK