Boca dijo que Tinelli le avisó “de palabra” que suspendía el partido contra Banfield y el titular de la Liga lo desmintió

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Eros Mancuso, uno de los jugadores de las inferiores que podrían actuar en Boca ante Banfield
Eros Mancuso, uno de los jugadores de las inferiores que podrían actuar en Boca ante Banfield

Boca Juniors asegura haber “recibido la notificación verbal por parte del presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, de la suspensión del partido con Banfield”, programado para este sábado por la segunda fecha de la Primera División. Sin embargo, una hora después, el propio Tinelli lo desmintió.

El club lo afirmó mediante un comunicado oficial en el que adelanta que, en caso de jugarse, el plantel profesional “se hará los PCR de rigor e irá a disputar dicho partido”, pese al aislamiento de siete días que le indicó el Ministerio de Salud a su regreso de Brasil, donde disputó la Copa Libertadores.

“Tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte”, aclara el comunicado con ambas notas adjuntas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Una hora después de la publicación, el propio Tinelli le respondió a través de redes sociales. La LPF considera “inviable e improcedente” el pedido de Boca amparado en el artículo 29.2 del Reglamento de la LPG que señala: “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”.

Argentina - Australia: la selección sufrió una expulsión insólita y perdió en su debut olímpico

Para las autoridades de la LPF, el criterio no aplica dado que el gobierno “no resolvió que no se juegue el partido, sino que no lo hagan los jugadores aislados, pero sí otros que forman parte de la lista de buena fe”.

Por esa razón, el pedido de Boca es “inviable e improcedente” y hacer lugar implicaría el “incumplimiento del propio reglamento”, explicaron voceros de la LPF.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La delegación de Boca, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel de Buenos Aires desde ayer y durante una semana, por disposición del Ministerio de Salud, por la ruptura de su burbuja sanitaria en Brasil durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Atlético Mineiro que marcó su eliminación en los octavos de final de la Libertadores.

Boca debe visitar a Banfield este sábado a las 20:15 en un partido que ya tiene árbitro en viaje hacia Buenos Aires y operativo policial pago, confiaron desde la LPF.

El clásico con San Lorenzo está programado para el martes a las 21:00 en La Bombonera.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.