Boca sufre con Mauro Zárate: sufrió otro desgarro y se pierde el comienzo de la Liga Profesional

Mauro Zárate está otra vez lesionado. Así lo confirmó Boca a través de sus redes sociales, en las cuales detalló que el delantero sufrió una lesión muscular de grado 2, un desgarro cuya recuperación demanda al menos tres semanas.

Con ese panorama, el exVélez no podrá ser tenido en cuenta para el partido del próximo jueves, frente a Caracas, por la última fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores, ni tampoco para el estreno en la Liga Profesional, previsto para el fin de semana del 30 de octubre.

En un contexto que parecía ideal para que pudiera mostrarse, y así ganarse la posibilidad de regresar al primer equipo ante el conjunto venezolano, Zárate salió lesionado ayer del amistoso ante Arsenal (0-2 en Ezeiza) con una molestia en el isquiotibial izquierdo que activó las alarmas. Los estudios posteriores confirmaron la gravedad del cuadro.

A mediados de julio, y después de varias semanas de idas y vueltas, Zárate renovó su contrato con Boca. Aceptó seguir por un año y la posibilidad de renovar luego por un semestre. Sin embargo, no quedó del todo conforme. ¿Qué pretendía el futbolista? Esa misma duración, pero incluyendo aquella cláusula que sí le concedieron al Apache: poder rescindir en diciembre o en enero, cuando finalice la Copa Libertadores. Además, el exdelantero de Vélez solicitaba un valor de dólar diferente al propuesto, pero terminó acordando el contrato que pretendía el Consejo de Fútbol que lidera el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme.

El atacante lleva dos años en la institución de la Ribera. Todo comenzó a mediados de 2018, con Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica y Daniel Angelici en la presidencia. Su rendimiento contuvo altibajos y su actitud dentro y fuera del campo de juego generó algunos roces. Fue importante para que aquel equipo llegara a la final por la Libertadores, pero terminó viendo desde afuera la definición ante River, tanto en la Bombonera como en el Santiago Bernabéu, de Madrid.