Boca sonríe: Edwin Cardona viajará a Santa Fe y jugaría ante Unión

·1  min de lectura
Cardona volvería a jugar ante Unión
Prensa Boca

Boca inició la semana con una buena noticia. Edwin Cardona está recuperado de la lesión en el recto anterior de su pierna izquierda, y con el alta médica este martes volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, rumbo al partido del domingo ante Unión, en Santa Fe.

El regreso del colombiano a la titularidad aún no está confirmado, y recién podrá quedar o no más claro el viernes o el sábado. Después de casi un mes inactivo (la lesión fue el 11 de marzo), también existe la posibilidad de que el técnico Miguel Russo lo lleve de a poco e integre el banco de suplentes, para que llegue en óptimas condiciones al debut en la Copa Libertadores, previsto para fin de mes.

Alerta en Independiente. Julio César Falcioni y varios futbolistas del plantel dieron positivo de Covid-19

Salvo que un nuevo achaque físico lo complique, se anticipa la presencia de Cardona en la lista de convocados que viaje a Santa Fe para enfrentar al Tatengue el próximo domingo, desde las 18.30.

El último partido que disputó Cardona fue el 7 de marzo, cuando Boca goleó 7-1 a Vélez, como visitante. Ese día, el mediocampista jugó desde el comienzo en Liniers, anotó el primer gol del partido con un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y fue una de las figuras del encuentro.

Desde aquel domingo en Liniers hasta el próximo en Santa Fe habrán pasado 35 días y cinco partidos sin su presencia: el 1-1 ante River (se lesionó el jueves previo al Superclásico); la derrota 1-2 vs. Talleres en la Bombonera; la goleada 3-0 a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, el 1-1 con Independiente y el 2-1 de anteayer a Defensa y Justicia.