Boca va por el sexto triunfo consecutivo ante Talleres

El Xeneize recibe a Talleres en La Bombonera con la cabeza puesta en seguir en lo más alto en el torneo y alargar la racha de triunfos.

Trece años pasaron desde la última vez que Boca y Talleres se vieron las caras. Fue en Clausura 2004 y fue triunfo, también en La Bombonera, para el por entonces equipo de Carlos Bianchi por 3-1. La cuenta la abrió Osorio para la T, pero un tal Carlos Tevez empató el partido y, al ratito, Guillermo Barros Schelotto dio vuelta las cosas. Sin Carlitos y con Guille como DT, el Xeneize intentará este domingo seguir por la senda del triunfo y alargar su racha.

Las claves del partido:

  • Llegar a los seis triunfos consecutivos: Guillermo está ante la posibilidad de conseguir que su equipo mantenga el invicto que ostenta desde la primera fecha, pero, también, que alargue la seguidilla que arrancó en noviembre del año pasado con la victoria por 2-1 ante San Lorenzo.
  • El regreso de Pablo Pérez: El volante volverá a ser titular tras un mes de recuperación de un esguince en su tobillo. Si bien Wilmar Barrios lo reemplazó a lo largo de todo el mes de febrero y en la primera fecha ante Banfield de gran manera, el DT decidió devolverle la titularidad al ex-Newell's. Habrá que ver cómo vuelve.
  • La ausencia de Centurión: Ricky sufrió una fea caída que le generó un esguince en el hombro y, como no se pudo entrenar con normalidad en toda la semana, el Mellizo decidió marginarlo. Sin él, Boca perderá frescura y deberá depender mucho más de Bentancur y Pérez para unir las líneas del medio con las de arriba.
  • El bautismo de Junior Benítez: Será el primer encuentro oficial del ex-Lanús como titular -entró unos minutos ante el Taladro-. Si bien no está confirmado que jugará, ocupó la posición de Centurión a lo largo de la semana y el Melli confía en que el delantero por el que tanto pidió le aporte más presencia tanto por las bandas como en el área.
  • El césped de La Bombonera. Tanto se habló en la semana sobre el estado del campo del juego que ya parece ser un ingrediente más del partido. Guillermo dijo que estaba en buenas condiciones, pero que esperaba que "esté mejor" a la hora del partido. ¿Influirá en el juego?