Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca. Sebastián Villa pidió irse del club y desde Los Ángeles preparan una oferta bomba por Cristian Pavón

Luego de que se conozca que no podrá jugar en el club Villa se puso firme en su postura de marcharse y más cuando supo que la propuesta de Atlético Mineiro fue rechazada por el club
Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Sebastián Villa, delantero de Boca, fue determinante en su decisión: el atacante les comunicó a un integrante del cuerpo técnico y a otro de la secretaría de fútbol del club su decisión de irse de Boca para poder jugar en otra institución. El pedido del colombiano se dio luego de enterarse que el club no aceptó una oferta que llegó por él.

La situación de Sebastián Villa en Boca: lo que dijo Mario Pergolini y las novedades del caso

La secretaría de fútbol del Xeneize, dirigida por el vicepresidente segundo del club Juan Román Riquelme, decidió hace 10 días que Villa no juegue partidos oficiales con el equipo que dirige Miguel Ángel Russo hasta que se conozca la resolución de la justicia en la causa penal que afronta por violencia de género.

El futbolista colombiano, quien se seguirá entrenándose con el plantel boquense que está concentrado en un hotel de la zona de Tristán Suarez, fue denunciado el 28 de abril pasado por su expareja, Daniela Cortés.Luego de que se conociera que no podrá jugar en el club el jugador se puso firme en su postura y más cuando supo que la propuesta de Atlético Mineiro, que ofreció 5 millones de dolares brutos por el 50 por ciento de su ficha. La oferte fue rechazada por el departamento de fútbol de la institución.

Según le informaron a Télam allegados al cuerpo técnico que dirige Russo, en ningún momento se le habría sugerido al futbolista jugar el 17 de este mes ante Libertad, debido al brote de coronavirus que afecta a 22 jugadores del plantel. La idea de la gente que maneja el fútbol es esperar una oferta de algún club de Europa, de donde ya hubo sondeos, ya que el mercado de pases cierra a mediados de octubre, que piensan será muy superior a la que ofreció el equipo de Belo Horizonte.

Boca jugará el próximo 17 de septiembre en Asunción ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Villa, de 24 años, fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas". La causa está radicada en la UFI 3 de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, fiscalía de Verónica Pérez y juzgado de Javier Maffucci Moore, quien el 7 de agosto pasado autorizó a Villa a viajar al exterior para jugar partidos con su equipo.

La controvertida frase de Ameal sobre el caso Villa

En su momento la decisión por parte del consejo de fútbol de Boca causó sorpresa porque el presidente Jorge Ameal había declarado que "si Villa es culpable hay que curarlo, esta es la historia. No se puede sobre la pena seguir penando, creo que hay que ir por otro camino". Esta frase fue muy criticada en las redes sociales por movimientos feministas de Boca. Días después, el departamento de fútbol boquense tomó la decisión de que Villa no juegue más hasta que se conozca la decisión de la justicia.

Sebastián Villa, una de las figuras del último campeón de la Superliga, tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 30 millones de dolares.

Los Angeles Galaxy quiere comprar a Pavón

Los Angeles Galaxy envió este martes un comunicado oficial a Boca Juniors en donde señala que quiere comprar la ficha del delantero Cristian Pavón, quien desde hace un año está a préstamo en ese equipo y cuyo vinculo concluirá el próximo 31 de diciembre. El delantero, de 24 años, tiene una opción de compra de 20 millones de dolares, cifra que la entidad de la MLS no estaría de acuerdo en abonar.

La vuelta de Pavón a Boca: entre potenciar al campeón o sumar millones para la tesorería

En los próximo días, la franquicia estadounidense hará una oferta por el futbolista, que es una de las figuras del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. La idea de la secretaría de fútbol de Boca es aceptar la operación si el monto supera los 10 millones de dólares.

Cristian Pavón, por quien en un momento Boca evaluó llevar su cláusula de salida a 30 millones de dolares, nunca volvió a tener el nivel que tuvo en 2018 cuando integró la selección argentina que jugó el Mundial de Rusia. El atacante cordobés se convirtió en una de las estrellas de la MLS y en figura fundamental de los Galaxy, que están peleando las primeras posiciones del torneo.

A la espera de los test de coronavirus

Desde el club de la ribera aguandan con expectativa el testeo de PCR a primera hora que se llevarán a cabo este miércoles a todos los integrantes de la delegación que se concentra en el hotel de la zona de Tristán Suárez.

Miguel Ángel Russo no está ni muy preocupado ni es optimista: el que equipo que tiene hoy para jugar con Libertad

Se calcula que 18 futbolistas, de los 22 contagiados de Covid-19 después del testeo del viernes 30 de agosto, si dan negativo los estudios cardiológicos y los chequeos habituales están bien, ya pasados los 10 días podrán a empezar a entrenarse. El plantel de Boca seguirá concentrado hasta el sábado 12 de septiembre en el hotel cercano a la zona de Ezeiza, por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora los jugadores se mantiene en sus habitaciones aislados, en buen estado de ánimo y sin síntomas de la enfermedad. Los 10 jugadores que dieron negativo en los testeos se entrenaron esta mañana en las dos canchas ubicadas en el hotel Howard Johnson, de a tres y en el corredor sanitario, bajo las órdenes del ayudante de campo Mariano Herrón y del preparador físico Alejandro Blasco.

En tanto, el otro ayudante técnico, Leandro Somoza; el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el preparador físico principal Damián Lanata, que dieron positivo de coronavirus, también después del nuevo testeo se podrían integrar a los trabajos.

El entrenador Miguel Russo sigue en su casa por Zoom todas las prácticas, ya que es paciente de doble riesgo, por tener 64 años y por haber sufrido hace dos años una enfermedad oncológica. En cambio, Iván Marcone, Agustín Almendra, el juvenil Agustín Lastra (repuestos del virus), Gonzalo Maroni y la nueva incorporación Edwin Cardona trabajaron este martes en el centro de entrenamientos de Ezeiza.