Boca - Santos: los brasileños presentarán una protesta formal ante Conmebol por el supuesto penal de Izquierdoz

LA NACION
·2  min de lectura

Boca y Santos jugaron un partido con poco vuelo en la Bombonera. El 0-0 de la ida de la serie semifinal de la Copa Libertadores estira el suspenso de la definición hasta el miércoles de la semana que viene, cuando jueguen la revancha en Brasil. El partido, que tuvo mucho de cuidados de parte de ambos y poco de atrevimiento, tuvo apenas una jugada que encendió los reclamos.

La crónica de LA NACION: así vivimos el empate de Boca y Santos

Trascurrían 30 minutos del complemento cuando se dio la polémica de la noche. En una mala salida de Boca, la pelota le llegó a Marinho por el sector derecho, pero entre Fabra e Izquierdoz lograron ganarle en velocidad y la posición dentro del área. Sin embargo, un desentendimiento entre los dos le permitió al brasileño volver a recuperarse en la carrera: Izquierdoz le cruzó la pierna derecha y lo desacomodó con el brazo extendido. Desde el VAR, el paraguayo Juan Gabriel Benítez le indicó a Roberto Tobar que le diera continuidad al juego, aunque quedó la impresión que podría haber sancionado la falta y el consecuente penal.

Antes, en el entretiempo, el plantel de Santos había generado una imagen infrecuente en partidos de este nivel. En lugar de irse al vestuario se quedaron en el banco de suplentes, descansando y escuchando las indicaciones de Cuca, el entrenador. Claro, la falta de público hizo posible que ocurriera un episodio así.

Poco más tarde, el club anunció en su cuenta oficial de Twitter que presentará una queja formal ante la Conmebol por la mala utilización del VAR.

La "sentada" de Santos en el entretiempo

La agresión al ómnibus camino al hotel

Cuando el ómnibus que transportaba a los jugadores de Santos se dirigía rumbo al hotel, recibió un piedrazo que rompió el frente del vehículo.

"El bus de Santos fue apedreado cuando llegó al hotel donde se hospeda. La piedra terminó rompiendo el cristal y pudo haber causado alguna lesión grave a la delegación", se lee en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Una actitud lamentable que va en contra de la envergadura del duelo entre dos de los mejores equipos del continente".