Boca - Santos, por la Copa Libertadores: con goles de Tevez y Villa, el equipo de Russo sumó una nueva victoria

·2  min de lectura
Bien arriba: Boca sigue sumando victorias y consolida su estilo de juego
Mauro Alfieri / POOL ARGRA

Boca superó por 2 a 0 a Santos, en un encuentro jugado esta noche, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, disputado en la Bombonera. El equipo xeneize tiene puntaje ideal, luego del triunfo conseguido en La Paz: un 1-0 fundamental contra The Strongest.

Holan renunció como DT de Santos un día antes de jugar ante Boca

De algún modo, se tomó revancha de la eliminación sufrida en enero pasado, en las semifinales de la anterior Libertadores. El 0-3 sufrido en Brasil fue un golpe demasiado duro para el equipo xeneize, que luego se recuperó y celebró el torneo doméstico.

Carlos Tevez convirtió el primer gol durante el partido que disputaron Boca Juniors y Santos de Brasil por la Copa Libertadores 2021
Mauro Alfieri / POOL ARGRA


Carlos Tevez convirtió el primer gol durante el partido que disputaron Boca Juniors y Santos de Brasil por la Copa Libertadores 2021 (Mauro Alfieri / POOL ARGRA/)

Durante la primera parte del espectáculo, Santos tuvo el control exclusivo del dominio territorial, pero sin profundidad. Boca prefirió esperar, agazapado, convencido de que los avances veloces y profundos pueden hacer daño. La sorpresiva inclusión de Cristian Pavón, como titular, lo descubrió en el sector derecho. Rápido y confuso, tuvo ambición y actitud para llegar hasta los metros finales y lanzar centros, no siempre con buen destino.

Sández, un volante improvisado en lateral, por el sector izquierdo
Mauro Alfieri / POOL ARGRA


Sández, un volante improvisado en lateral, por el sector izquierdo (Mauro Alfieri / POOL ARGRA/)

Villa se corrió a la izquierda y Tevez, en una suerte de faro en el área, aunque siempre arrancando varios metros atrás. Sin embargo, Boca no encontraba la pelota. Almendra estaba muy bien contenido. Santos, sin demasiado esfuerzo, tenía la pelota y progresaba, pero con demasiada timidez. La salida de Ariel Holan fue un golpe duro, pero el fútbol no tiene tiempos para lamentos. Hay que seguir, en el campo doméstico y en la Copa Libertadores. Hace poco tiempo, Santos dejó en el camino a Boca y alcanzó la final. De a poco, busca recuperar esos viejos valores, más allá de que ya no tiene a Soteldo, ahora, en Toronto, de la MLS.

De Karim Benzema a Neymar y Kylian Mbappé: los fuera de serie escriben la historia de la Champions League

El 1 a 0, de Tevez

La jugada más punzante del primer tiempo fue un remate de Pavón, luego de un par de amagos con ingenio y decisión. El delantero dispuso de la oportunidad en su zona de confort: por la banda derecha. Apenas arrancó el segundo capítulo, Boca se puso en ventaja, con una arremetida de Tevez. A partir de allí, el equipo xeneize se sintió más cómodo, dispuesto a explotar el contraataque vía Pavón.

Santos salió desesperado, en busca del empate y Boca aprovechó cada avance. Más decidido, astuto, con velocidad y criterio colectivo. A puro vértigo, Villa selló el 2-0, luego de un pase perfecto de Tevez, otra vez decisivo. Boca encontró la tranquilidad que aportan las victorias, en el ámbito local y, sobre todo, en el campo internacional.

El 2-0, de Villa

En el tramo final, Boca se sostuvo con inteligencia y personalidad. Así, sumó una nueva victoria, que fortifica el alma.