Boca: Russo tiene al reemplazante de Zárate en el ataque frente a Talleres

LA NACION
lanacion.com

Franco Soldano se perfila para ser titular en lugar de Mauro Zárate, lesionado, el próximo domingo cuando Boca visite a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes a partir de las 21.45.

Desde que se confirmó el desgarro de Zárate, el reemplazante natural para ocupar su puesto y la opción lógica es Ramón Ábila. Todo parecía indicar que Wanchope sería quien arranque el partido en Córdoba, pero las recientes indisciplinas que tuvo el goleador, sumado a su presente errático, instaló la duda en Miguel Ángel Russo, por lo que optaría por dejarlo en el banco.

En los últimos entrenamientos apareció Soldano junto a los probables titulares y ahora el que más chances tiene de ser el 9 frente a Talleres es el ex Unión. La otra opción que maneja el entrenador xeneize es que Sebastián Villa acompañe en el ataque a Carlos Tévez. El colombiano tuvo una buena pretemporada y es del gusto del técnico, sin embargo, Russo lo piensa como extremo más que haga el ida y vuelta más que como delantero, sería el competidor directo de Eduardo Salvio en la consideración del DT. Por eso, Soldano aparece como primera opción.

Soldano vino a préstamo de Olympiakos de Grecia en junio del año pasado por un año a préstamo. Le quedan 4 meses de contrato en Boca y todavía no hay ninguna confirmación de que vayan a hacer un intento por adquirir el pase del jugador. Si el club quisiera comprarlo, debería desembolsar entre 4 y 5 millones de euros. Durante esta semana, apareció el rumor de que Valencia de España se interesó en Soldano ante la posible pérdida de Rodrygo, y podría llevárselo a préstamo con una opción de compra de 4 millones de euros.

La probable formación de Boca frente a Talleres

Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Qué leer a continuación