Boca - River, en vivo: así se viven las horas previas al superclásico en la Bombonera por la Copa Diego Maradona

LA NACION
·6  min de lectura
La Bombonera, iluminada, espera por la acción del superclásico que abrirá el 2021 de Boca y River.
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Boca recibe a River esta noche, desde las 21.30, en un superclásico que se disputará en una Bombonera sin público y corresponde a la cuarta fecha del grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Después de que no se hayan enfrentado en 2020, el partido de esta noche asoma atractiivo por varias razones.

Boca-River: horario, TV, formaciones y cómo ver online el superclásico

El enfrentamiento entre ambos líderes es clave porque el tercero en la tabla, Argentinos Juniors, está a tres puntos de ambos y tras este encuentro sólo restará una jornada más, el próximo fin de semana, para definir a los finalistas. El ganador quedará a un paso del encuentro decisivo del torneo, que además de consagrar al campeón lo clasifica a la próxima Copa Libertadores. A Boca le quedará visitar al Bichito en La Paternal y a River, medirse con Independiente.

La previa del superclásico, minuto a minuto

20.22. River ya está en la Bombonera

La delegación millonaria arribó al estadio de Boca, acompañado de un importante operativo policial. En el caso de los de Núñez, directamente comenzaron a bajarse de los micros a pocos pasos de la entrada de la Bombonera. Algo similar ocurrió con los jugadores de Marcelo Gallardo. Ante la consulta a cada futbolista acerca de quién jugará, el único que no esquivó fue Enzo Pérez: "Sí, juego", lanzó. El experimentado volante, en las especulaciones, estaba fuera del equipo. Entonces, ¿será verdad o una estrategia para despistar cómo formará el equipo?

20.05. La llegada de Boca y el "Sí, juego" de un futbolista

El plantel de Miguel Ángel Russo ingresó a la Bombonera caminando por el playón. Antes de entrar al estadio, las autoridades sanitarias le tomaron la temperatura a cada uno de los integrantes y, luego, se dirigieron al vestuario. En ese trayecto, varios jugadores fueron consultados acerca de su titularidad. Y hubo una novedad: "Juego", dijo contento Mauro Zárate. Lo que significa que se despeja una duda: el atacante de 33 años peleaba el puesto con Carlos Tevez, que se quedará en el banco de suplentes, aguardando el complemento para sumar algunos minutos.

19.48. Rumbo a la cancha

Los jugadores de Boca y el cuerpo técnico comenzaron a subir al micro que los esperaba en la puerta de un hotel vallado, sin público cerca del plantel. Cuatro minutos después, el vehículo cerró la puerta e inició el recorrido hacia el estadio. De inmediato, en Puerto Madero, el plantel de River salió del hotel y comenzó a subir a los dos micros que los llevan a la Bombonera. Hay hinchas de ambos equipos por todo el camino.

Los hinchas de Boca también se hicieron presentes en las inmediaciones de la Bombonera a la espera de cruzarse con el recorrido del micro de su equipo.
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

19.17. Llegó la terna arbitral a la Bombonera

A poco más de dos horas para el inicio del encuentro, arribaron al estadio de Boca el juez Fernando Rapallini y sus asistentes Diego Bonfá y Gabriel Chade, junto al tandilense Jorge Baliño, que será el cuarto árbitro. El único superclásico que dirigió Rapallini fue un 0-0, con 10 amonestados. Minutos después, los cuatro recorrieron la cancha y verificaron el estado del campo y de las redes de los arcos.

17.15. Los vestuarios comienzan a vestirse

Los utileros de ambos equipos ya estuvieron en los vestuarios, para preparar la ropa de cada uno de los jugadores. Desde River, incluso, subieron a las redes sociales un anticipo de lo que se verá, con las camisetas de algunos de los futbolistas y el buzo de Franco Armani ya colgados en la pared.

17. Los entrenadores "esconden" los equipos, pero...

A cuatro horas y media del comienzo del partido, ni Miguel Russo ni Marcelo Gallardo confirmaron los equipos. Los planteles concentrados siguen en los hoteles y se estima que recién en la cancha conocerán la lista de los que saldrán desde el inicio. Por trascendidos, uno y otro DT utilizarán a varios de los habituales titulares, y el resto estarán en el banco de suplentes, listos para ingresar si el desarrollo del partido lo demanda.

16.30. Expectativa en los hoteles

Los micros están en las puertas de los respectivos hoteles, a la espera de trasladar a los jugadores a la cancha, con hinchas agrupados en las proximidades. En el caso de los fanáticos de River, ya cuatro horas antes de subirse los futbolistas al ómnibus están frente al ingreso, con banderas, sombrillas, bombos y poca presencia de barbijos. Se hacen ver y escuchar sin problemas "Los Borrachos del Tablón", por ejemplo.

El gesto de ir al hotel había sido desaconsejado por las autoridades de la Ciudad, para evitar aglomeraciones a raíz del rebrote de casos de coronavirus que se observaron en la última semana. Una cantidad considerable de hinchas pasó por alto el consejo y se acercó al hotel de Puerto Madero donde está el plantel.

16.00 El estadio se prepara

En las horas previas, a la espera de la confirmación de los equipos, la cancha va tomando igualmente color al haberse puesto banderas en todas las tribunas. Así, el marco tendrá un colorido especial. En el arco que da al complejo Pedro Pompilio ya podía verse luego del mediodía la bandera con la leyenda "Podrán imitarnos, pero igualarnos jamás", con varios tirantes por encima en forma vertical. Del otro lado, del Riachuelo, asoma la que respeta el diseño de la camiseta, cubre toda la parte baja y tiene escritas las siglas "CABJ".

Junto a los "trapos" principales, el resto del estadio luce banderas de menores tamaños en diversos sectores y que, habitualmente, podían verse en la cancha en tiempos en los que podían asistir los hinchas.

Se espera, incluso, que una vez que los equipos estén en la cancha, desde los parlantes haya ruido ambiente, como ya sucedió en los dos partidos anteriores que jugó el xeneize en esta etapa del certamen.