Boca - River, el Superclásico de la TV: del “Matchday” al “Partido A”, las estrategias de TNT Sports y ESPN/Fox para ganar el partido del rating

Alejandro Casar González
·4  min de lectura
-Sebastián Vignolo
-Diego Latorre
-Pablo Giralt
-Juan Pablo Varsky
-Sebastián Vignolo -Diego Latorre -Pablo Giralt -Juan Pablo Varsky

Boca-River es el partido más atrayente del fútbol argentino. La ausencia de público en los estadios por la pandemia del coronavirus convierte a la televisión en el principal medio de comunicación para llevar las alternativas del partido a los hinchas. Para eso, tanto Fox Sports Premium como TNT Sports tendrán más de ocho horas de transmisión continua del Superclásico desde la Bombonera, desde la previa hasta el post. Las duplas de relatores y comentaristas serán las habituales para espectáculos de esta envergadura: Sebastián Vignolo y Diego Latorre estarán en Fox, mientras que Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky lo harán en TNT.

Boca - River: horario, TV y formaciones del superclásico en la Copa de la Liga

Fox Sports promete un “operativo superclásico” en el que habrá más de 150 personas afectadas, entre producción, técnicos, periodistas en los estadios, en la Bombonera y en las concentraciones de ambos equipos. La cobertura del evento arrancará desde muy temprano, y será en simultáneo con ESPN hasta el comienzo del partido. Todo arrancará con flashes desde la Bombonera en Sportcenter, que irá de 13 a 15. A esa hora empezará una versión especial de F10, denominada F10S. Los primeros en aparecer en cámara serán Gustavo López, Guillermo Poggi, Diego “Chavo” Fucks, Leonardo Astrada y Juan Simón. Todo, con el acompañamiento de Marcelo Benedetto y Gustavo Yarroch con la información de Boca y River, respectivamente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Una hora más tarde comenzará F90S y se sumarán Vignolo y Marcelo Sottile. A las 17, y ya con foco en la previa del partido, Diego Latorre reemplazará a Gustavo López. Habrá conexión permanente con los hoteles de concentración de ambos equipos y motos que seguirán a los ómnibus camino al estadio de Boca. “Lo tratamos como partido A, es decir, como un encuentro de selección”, ilustran en la señal de Disney. La transmisión oficial del encuentro arrancará a las 17.50. Una vez finalizado el superclásico, comenzará F10 con todo el post partido. López, Astrada y Simón se sumarán a Latorre y Vignolo.

Así estarán ubicadas las cámaras de Torneos que generarán la señal del superclásico en la Bombonera.
Así estarán ubicadas las cámaras de Torneos que generarán la señal del superclásico en la Bombonera.


Así estarán ubicadas las cámaras de Torneos que generarán la señal del superclásico en la Bombonera.

A nivel tecnológico, Fox promete cámaras exclusivas, que se agregan a las del móvil de Torneos que genera las imágenes del partido: tendrán una en la cabina, dos en las plateas, una con cada entrenador, dos súperslow y una ultraslow que se estrenó durante el superclásico del 2 de enero de este año, jugado también en la Bombonera y en el que empataron 2 a 2, por la Copa Diego Maradona, que luego ganaría Boca.

La “experiencia TNT Sports”

TNT Sports, por su parte, habla de una “experiencia superadora” para el hincha, englobada dentro de lo que la cadena llama “Matchday”, un concepto de transmisiones televisivas que se comenzó a usar con éxito desde hace unos meses en TNT Sports Chile. “Los hinchas pueden vivir toda la jornada a través de las múltiples pantallas del canal”. Eso incluye tanto la señal que forma parte del pack fútbol como la fanpage en Facebook desde la cual podrán seguir la previa y el postpartido. “Ofrecemos a la audiencia información al instante, contenidos multipantalla, análisis del juego, información, estadísticas, las voces de los protagonistas, móviles desde los distintos estadios y todo lo que necesita el fanático”, dicen en la señal, que en los últimos días instaló el concepto “Vivilo a la manera de TNT Sports” mediante campañas digitales y de vía pública.

Así promociona TNT Sports el Boca-River del domingo.
Así promociona TNT Sports el Boca-River del domingo.


Así promociona TNT Sports el Boca-River del domingo.

La agenda de la señal de Turner contiene una previa desde las 15.30 con el nombre “Matchday Superclásico”. Habrá móviles, despliegue en las concentraciones y en el trayecto al estadio, interacción con los hinchas a través de las redes sociales e información al instante. La transmisión del partido arranca a las 18, con Giralt y Varsky en relatos y comentarios. A las 20, y otra vez bajo la órbita de “Matchday Superclásico”, la señal mostrará todo el post partido hasta las 21.10. Esto también podrá seguirse a través de la fanpage de TNT Sports en Facebook.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El superclásico también es atractivo para el exterior. El encuentro ya está vendido en más de 100 países, con una particularidad: podrá verse en directo en un canal de aire de Italia, con relatos en italiano. Además, por más lejos que esté el hincha de River o de Boca, por primera vez tendrá la chance de mirarlo en vivo por streaming: a través de la plataforma AFA Play, adquirida por Torneos. Quienes vivan en el exterior podrán acceder a los partidos mediante el abono premium, que cuesta alrededor de US$ 6 mensuales.