Boca – River: regresos y ausencias en la lista que decidió Russo y el probable equipo para el superclásico

·3  min de lectura
Miguel Ángel Russo ya debe estar convencido de las piezas elegidas, pero ocultará las cartas hasta poco antes del comienzo del superclásico ante River
Miguel Ángel Russo ya debe estar convencido de las piezas elegidas, pero ocultará las cartas hasta poco antes del comienzo del superclásico ante River

Mientras que en River pasan horas convulsionadas a poco de un superclásico crucial por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en Boca tienen todo bajo control. Excepto qué equipo jugará, algo que Miguel Ángel Russo debe tener en la cabeza, pero la incertidumbre se mantendrá hasta el final, como suele pasar. De todas maneras, este sábado definió los concentrados y hay un equipo titular tentativo con pequeñas dudas.

Salió a jugar: Juan Román Riquelme arengó al plantel de Boca de cara al superclásico ante River

Son 25 los futbolistas que integran la lista de convocados para el duelo de este domingo, en la Bombonera, desde las 17.30. Con cruces y tildes. Ausencias y regresos esperados. Por un lado, Mauro Zárate es uno de los que Russo prefirió cuidar. El atacante viene de recuperarse del desgarro en el gemelo y en la semana realizó movimientos con pelota a la par de sus compañeros, pero no juega desde el 17 de abril, día de la lesión ante Atlético Tucumán. Por su parte, Carlos Zambrano ya estaba descartado a raíz de su distensión en el cuádriceps.

Diferente es el caso de Diego “Pulpo” González. El volante viene entrenándose hace varias semanas junto al grupo tras dejar atrás la fuerte lesión en el tobillo que había sufrido frente a Banfield, en la final de la Copa Diego Maradona, en enero. Incluso, sumó media hora ante Patronato y estuvo en el banco de suplentes durante el último encuentro por la Copa Libertadores, ante Santos. Sin embargo, el entrenador optó por dejarlo fuera ante tanto recambio: la lista incluye siete volantes más.

Edwin Cardona está listo, pero habrá que ver si Miguel Russo decide su titularidad o bien que ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Prensa Boca


Edwin Cardona está listo, pero habrá que ver si Miguel Russo decide su titularidad o bien que ocupe un lugar en el banco de suplentes. (Prensa Boca/)

Pero si de retornos se habla, hay que referirse a Esteban Andrada y Edwin Cardona. El arquero estuvo diez días varado en Ecuador por su positivo de Covid-19, regresó al país el jueves e inmediatamente se puso a las órdenes. Con los métodos de recuperación que implementa el equipo médico (estudios cardiológicos y reacondicionamiento), está descartado y el arco lo seguirá cuidando Agustín Rossi.

Boca - River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones

Por su parte, el colombiano fue dado de alta el mismo jueves tras la miocarditis leve, consecuencia del coronavirus que atravesó. Si bien se menciona que desde el cuerpo técnico lo vieron en buen estado futbolístico, tres entrenamientos serán difícil que basten para meterse en el equipo titular. Aunque la duda está planteada por su jerarquía y sus ganas. En caso de ingresar podría salir Agustín Almendra, más allá de que durante la semana Russo no habría trabajado algo serio que no tuviera el trío de juveniles que viene jugando en el mediocampo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hay otra duda, quizás la principal. Y tiene que ver, nada menos, con el esquema. La zaga está muy consolidada con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, pero hay dos cuestiones: Marcos Rojo está a disposición y para el técnico es titular, además de que ya ha habido varios partidos en los que Boca salió al campo con una línea de tres zagueros. Entonces, la cuestión varía entre el 4-3-3 de los últimos partidos o bien el 5-4-1 de hace meses: Cristian Pavón sería la duda compartida con el ex defensor del seleccionado nacional y que condicionaría el dibujo táctico.

Si juega Rojo, Boca presentará tres centrales y perderá una posición en ataque. Si juega Pavón, armará el tridente con Tevez y Villa en la delantera. ¿Los problemas de River activarán un cambio respecto de los planes que había hecho Russo?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.