Boca y River pierden un equipo entero: todos los jugadores que estarán ausentes por las eliminatorias

Ariel Ruya
·2  min de lectura

La pandemia postergó y retrasó las competiciones en todo el mundo. En este lado del planeta, la programación de los torneos suma complicaciones. Como en el caso del fútbol argentino: la tercera fecha de la Copa Liga Profesional se jugará en medio de las eliminatorias, algo impensado en otras temporadas, cuando nuestros torneos se ponen en pausa. Los más perjudicados por esta situación son Boca y River: entre los dos más grandes tendrán, al menos, 12 jugadores fuera de escena. Porque serán citados a sus respectivas selecciones.

El estado de salud de Maradona

El calendario es ajustado. El 12 y el 17 de noviembre se disputarán la tercera y cuarta jornada del camino de las selecciones rumbo a Qatar 2022. La Argentina recibirá a Paraguay el próximo jueves, y jugará con Perú, en Lima, el martes 17. Los clubes que tengan convocados, no podrán contar con ellos para disputar la tercera fecha del flamante certamen, que se desarrollará durante el fin de semana del 15.

Basado en las últimas citaciones, River no podría contar con Franco Armani y Gonzalo Montiel, de la Argentina (Lucas Martínez Quarta pertenece a Fiorentina), Nicolás De la Cruz, de Uruguay, Paulo Díaz, de Chile y Robert Rojas, de Paraguay. Y la hipótesis de Rafael Borré, en Colombia, siempre latente.

Lo que piensa Guardiola de los entrenadores

Boca sufriría las ausencias de Esteban Andrada y Eduardo Salvio, del equipo nacional, Jorman Campuzano y Frank Fabra, de Colombia (Edwin Cardona y Sebastián Villa son una posibilidad) y queda el caso de Carlos Zambrano, de Perú, expulsado contra Brasil, pero indispensable "para el grupo" que dirige Ricardo Gareca.

River jugará con Godoy Cruz en Mendoza y Boca se enfrentará con Talleres en la Bombonera. La preocupación de Marcelo Gallardo es aún mayor a la que tiene Miguel Angel Russo. Por dos razones de peso: el conjunto millonario jugó muy mal y perdió en el debut frente a Banfield por 3 a 1, en la cancha de Independiente, y a un costado quedó Nacho Fernández, con un desgarro.

Boca, en cambio, está más tranquilo: no solo es el último campeón doméstico, sino que además empezó el camino en este nuevo torneo con una victoria por 2 a 1 sobre Lanús, en la Fortaleza. Y empieza a responder un recambio que antes quizás no se visualizaba tan claro.

Por la segunda fecha, aun con los "seleccionados", River se medirá con Rosario Central (este sábado, a las 21.15) y Boca jugará en Rosario frente a Newell's (el domingo, en el mismo horario). Otros equipos sufrirán ausencias de peso, como San Lorenzo y Vélez. El Ciclón no podría contar con los hermanos Óscar y Ángel Romero, de Paraguay, en el encuentro frente a Aldosivi, en Mar del Plata y Mauricio Pellegrino no tendrá a Alexander Domínguez, de Ecuador, y Luis Abram, de Perú.