Boca - River. Las perlitas: el penal que quiso picar Cardona, la gran tarea del pibe Leo Díaz en su debut, qué le dijo Tevez y el festejo de Russo de un gol que no fue

·4  min de lectura
Así ejecutó Cardona su penal en la definición del Superclásico; fue fácilmente atajado por el juvenil Leo Díaz
Captura de TV

Boca sufrió, pero se quedó con el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Russo se impuso por penales a River por 4 a 2 luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y pasó a las semifinales, etapa en la que se enfrentará a Racing.

Boca venció a River por penales y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga

La tarde noche de la Bombonera dejó muchísimas perlitas, pero la más saliente fue el grosero penal que falló Edwin Cardona, además de la figura que tuvo River: Leo Díaz. El arquero del Millonario recibió un tanto en el primer tiempo, en el primer remate de Boca, pero luego pudo defender su valla con grandes intervenciones. Además, la lesión de Enzo Pérez que puede complicar el futuro de River y el “gol que no fue” que festejó Miguel Ángel Russo.

El peor penal de Cardona

Boca ya estaba con ventaja en la definición por penales. Edwin Cardona, con mucha experiencia, estaba en condiciones de adelantar 3-1 al equipo de Russo. Pero canchereó la acción, intentó ‘picar’ el remate desde los once metros, y lo hizo tan mal que hasta le dio tiempo al joven Díaz de recuperarse tras tirarse a la derecha, volver y rechazar el envío.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las tres grandes intervenciones del debutante Leo Díaz

En la jornada en la que debutó como arquero de River, Leo Díaz, de 21 años, fue protagonista de tres grandes atajadas en la segunda parte y todas a Carlos Tevez. En la primera, a los seis, un remate del capitán Xeneize con mucha potencia fue al medio del arco, pero el arquero respondió muy bien enviando la pelota al córner. La segunda fue a los 21. Villa habilitó a al 10 que ingresó por izquierda para quedar mano a mano con Díaz que le sacó muy bien el remate al atacante de Boca. Tres minutos más tarde, llegó el gol de Julián Álvarez para River.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y la tercera, quizá fue la más dura. Edwin Cardona abrió a la derecha con Pavón que mandó un gran centro al área para la entrada de Carloz Tevez que definió de primera, a quema ropa, al primer palo y la respuesta de Díaz fue estupenda. Sobre el final del partido el capitán Xeneize felicitó al arquero: “El arquerito estaba en la casa y tuvieron que llamarlo para que venga a atajar este partido. Es para sacarse el sombrero, lo fui a abrazar para felicitarlo”. Además, en la definición por penales le detuvo un penal a Cardona que quiso picarle el remate.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Russo y su grito de gol que no fue

A los 42 del primer tiempo, Boca disponía de un tiro libre del que se hizo cargo Sebastián Villa. El colombiano remató al arco y su disparo pasó muy cerca del palo derecho de Alan Díaz, pero no fue gol, aunque hubo alguien que sí lo gritó como tal. Miguel Ángel Russo levantó sus dos brazos, festejó el tanto, hasta que se dio cuenta que la pelota no había ingresado y luego disparó un insulto al aire lamentándose de lo cerca que había pasado la ejecución.

La lesión de Enzo Pérez

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Enzo Pérez fue protagonista de una lesión que podría dejarlo al margen del equipo por algunos partidos. El volante del Millonario fue a marcar a Villa contra el córner. En la jugada, Pérez sintió un dolor en la parte de atrás de su pierna derecha y de inmediato levantó su brazo llamando la atención del banco de suplentes millonario. Al inicio de la segunda etapa, el mediocampista, que además estaba amonestado, no volvió al campo de juego y fue reemplazado por José Paradela. En el transcurso del domingo o del lunes se seguirá la gravedad de su lesión teniendo en cuenta que el equipo de gallardo debe jugar por la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Independiente Santa Fe en su estadio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.