Boca - River: Fernando Rapallini será el árbitro en el superclásico de la Copa Diego Maradona

LA NACION
·2  min de lectura
Rapallini ya dirigió el último River-Boca por torneos locales
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

El primer superclásico del 2021 ya tiene árbitro confirmado. Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia en el duelo que Boca y River protagonizarán el próximo sábado 2 de enero desde las 20 en la Bombonera, por la cuarta fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

El árbitro de 42 años le ganó la pulseada a Néstor Pitana, Facundo Tello y Patricio Loustau, quienes eran los otros tres candidatos a dirigir el esperado encuentro. La terna para el partido estará compuesta además por los asistentes Diego Bonfá (1) y Gabriel Chade (2) y el puesto de cuarto árbitro será cubierto por Jorge Baliño.

Boca-River: el plan de Russo y de Gallardo antes de las semifinales de la Libertadores

Será el segundo Boca-River para Rapallini, quien justamente dirigió el último por torneos locales: fue protagonista en el 0-0 de la quinta fecha de la Superliga 2019/20 que se disputó el 1° de septiembre de 2019 en el Monumental. En aquella oportunidad, LA NACION lo puntuó con 4 puntos por una actuación "regular".

El River - Boca 2019: cómo dirigió Rapallini el superclásico

Rapallini dirige desde 2011 y es internacional desde 2014 y además también integró el grupo que dirigió la Supercopa Argentina 2017 que se jugó el 14 de marzo de 2018 en Mendoza. En aquella oportunidad, fue el cuarto árbitro y el encuentro lo llevó adelante Patricio Loustau.

Rapallini, de 42 años, volverá a dirigir el clásico
Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

A lo largo de su carrera, dirigió 20 veces a Boca con 10 triunfos, cuatro empates y seis caídas. La última vez fue el 0-0 con Talleres del pasado 7 de diciembre en Córdoba. En tanto, tiene 25 partidos con River con 16 triunfos, siete igualdades y dos caídas. Su último juego fue el 21 de noviembre en el triunfo 2-0 sobre Banfield.