Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca - River: cuándo y dónde se juega el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga

Una escena del superclásico más reciente; Boca Juniors y River Plate volverán a medirse por la Copa de la Liga
Mauro Alfieri / LA NACION

La posibilidad era concreta, a partir de los últimos resultados: podía haber un Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y esa chance se hizo realidad, más allá de las especulaciones y con la combinación de resultados que se produjeron en la decimotercera y última fecha de la etapa regular del torneo de primera división. Boca y River volverán a estar frente a frente; ahora, en una instancia eliminatoria, en un partido a todo o nada.

Boca ya se había asegurado la clasificación a los cuartos de final la semana pasada. La derrota del sábado en Paraná frente a Patronato (0-1) no le cambió mucho el panorama, aunque podía pasar de escolta a tercero si Talleres derrotaba a Lanús en el sur.

Del otro lado, River sí necesitaba ganar para clasificarse; no tenía ninguna otra opción. Y lo aseguró con un holgado 4-1 sobre Aldosivi, un resultado que lo dejó en un lógico tercer escalón, porque ya no podía alcanzar a Colón (1°) ni a Estudiantes (2°), por delante suyo en la Zona A.

COPA LIBERTADORES.
CARLOS TEVEZ DE BOCA JUNIORS Y SANTOS BORRE DE RIVER PLATE.
GETTY


COPA LIBERTADORES. CARLOS TEVEZ DE BOCA JUNIORS Y SANTOS BORRE DE RIVER PLATE. (GETTY/)

Así, Boca y River volverán a medirse por tercera vez en lo que va de 2021. Vale recordar que se enfrentaron por la Copa Diego Maradona el 2 de enero, con un vibrante empate 2-2 en la Bombonera. El segundo capítulo se disputó el 14 de marzo pasado, nuevamente en la cancha de Boca, con otra igualdad (1-1), por la quinta fecha de la Copa de la Liga, en el duelo interzonal.

¿Cuándo y cómo se jugará el Superclásico? De acuerdo con el reglamento de la Copa de la Liga, los cruces de cuartos de final se juegan en el estadio del equipo mejor ubicado; en este sentido, será nuevamente Boca el local en esta eliminatoria. En caso de igualdad, no habrá suplementario y se irá directamente a la definición por penales. Si bien resta confirmar el horario, por las fechas en las que ambos están ocupados con la Copa Libertadores, lo más factible es que se juegue el domingo próximo.

Gonzalo Maroni domina la pelota durante el superclásico entre Boca Juniors y River Plate
MARCELO ENDELLI


Gonzalo Maroni domina la pelota durante el superclásico entre Boca Juniors y River Plate (MARCELO ENDELLI/)

El ganador de esta llave se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre Vélez (1° de la Zona B) y Racing (4° de la Zona A), en estadio neutral a definir por las autoridades de la Copa de la Liga.

Vale recordar, además, que Boca y River tienen otro Superclásico pendiente: el que disputarán por los octavos de final de la Copa Argentina. Ese encuentro todavía no tiene fecha de programación, pero probablemente se dispute después del receso impuesto por la realización de la Copa América, y desde luego, dependiendo de la participación de ambos en la Copa Libertadores.