Boca - River y los cuatro goles de un superclásico vibrante: las definiciones de Wanchope Ábila, Girotti, Borré y Villa

LA NACION
·2  min de lectura

Las emociones llegaron temprano a la Bombonera. Antes de los diez minutos, y a pesar de que era River el que dominaba, Boca se puso en ventaja en el superclásico por la Copa Diego Maradona con una buena jugada colectiva.

El equipo de Russo empezó la acción en defensa, a través de Izqueirdoz, que tocó para Zambrano, que a su vez movió hacia el centro para Capaldo. El volante habilitó a Zárate, que arrastró las marcas de Zuculini y Enzo Pérez, y abrió sobre la izquierda para Emmanuel Mas, que encontró espacio para un enorme pase cruzado a espaldas de los centrales millonarios; Ramón Wanchope Abila entró por detrás y venció a Armani con un toque certero para decretar el 1-0 xeneize.

En el segundo tiempo, Gallardo movió las piezas. Ante la falta de profundidad, dispuso el ingreso de Girotti por Pinola. El juvenil le dio el empate parcial a River con un cabezazo, luego de un centro de Montiel desde la derecha, y tras ganarle a la marca de Zambrano.

River aprovechó el empate para dar vuelta la cuenta con una ráfaga. Luego de una sucesión de centros, Fernández entró por la izquierda y Borré le cambió la dirección para mandar la pelota al rincón zurdo, muy lejos de las manos de Andrada.

El encuentro parecía entrar en la recta final con todo servido para River. Pero Enzo Pérez vio la tarjeta roja, quedaron 10 contra 10, y poco después Boca llegó al empate en una excelente jugada de Tevez, que escapó a la marca de Rojas en una gran diagonal de derecha al centro, y asistió a Villa, que ingresó solo por la derecha y picó el balón sobre la salida desesperada de Armani para el 2-2 definitivo, con el que se cerró una noche entretenida en la Bombonera.