Boca - River. Confirmaron la fecha del Superclásico por Copa Argentina: por qué puede llegar a haber tres en dos semanas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Carlos Izquierdoz de Boca Juniors compite por el balón con Agustín Fontana de River Plate durante un partido de cuartos de final de la Copa De La Liga Profesinal 2021 entre Boca Juniors y River Plate en el Estadio Alberto J. Armando el 16 de mayo , 2021 en Buenos Aires, Argentina.
Marcelo Endelli

Boca y River ya saben cuándo se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina. La cita será el 4 de agosto , en una sede a confirmar. Lo que sorprende es que en caso de que ambos equipos avancen en la Copa Libertadores, cerca de esa misma fecha se cruzarán también por los cuartos de final del torneo continental.

Además, la Liga Profesional ya confirmó que el 3 de octubre se verán las caras por la fecha 14 del campeonato argentino. Será el primer River-Boca en Núñez desde octubre de 2019.

Ponzio y Medina, en acción
Argra Pool


Ponzio y Medina, en acción (Argra Pool/)

La histórica sequía de Superclásicos en 2020 se cobró revancha. Porque si el Xeneize deja en el camino a Atlético Mineiro y el Millonario a Argentinos Juniors, en total serán siete los choques de los rivales de toda la vida en 2021. Y tres de ellos separados por apenas dos semanas.

Hasta el momento, el 2 de enero igualaron 2 a 2 en la Bombonera, por la Copa Maradona 2020. El 14 de marzo volvieron a empatar (1 a 1), también en Brandsen 805, por la primera etapa de la Copa de la Liga 2021. Ya en etapa de playoffs, los dirigidos por Miguel Ángel Russo le pusieron punto final a una racha de cinco triunfos consecutivos en cruces mano a mano, al ganar por penales la llave de cuartos de final.

En la Copa Argentina, Boca viene de dejar afuera a Claypole y Defensores de Belgrano, mientras que River venció a Defensores de Pronunciamiento y a Atlético Tucumán. El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final contra Villa San Carlos o Patronato de Paraná.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.