Boca revolucionó Paraná: locura, firmas, selfies y 40 minutos de Tevez

LA NACION
lanacion.com

Una verdadera revolución se vivió este sábado en Paraná, en donde la llegada de Boca alteró la tranquilidad del la ciudad entrerriana, en la previa del partido de mañana entre el xeneize y Patronato.

Cuando el plantel conducido por Gustavo Alfaro arribó al hotel donde se aloja, se encontró con una multitud que le brindó una calurosa bienvenida, con cánticos, banderas y alegría.

Tal fue el cariño demostrado, que varios integrantes del plantel se acercaron a la gente a firmar autógrafos y sacarse selfies. Carlos Tevez estuvo más de 40 minutos satisfaciendo a todo fanático que quiso acercarse al ídolo y llevarse algo de recuerdo.

Sin Darío Benedetto (ya viajó a Francia, para sumarse al Olympique) ni Nahitan Nandez (a pesar de que todavía no se cerró su venta al Cagliari), el DT tiene definido el el equipo titular para este domingo. Irá con Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Marcone, Obando; Tevez y Hurtado.

Viajó Benedetto

Benedetto dejó este sábado la Argentina y viajó hacia Francia para incorporarse en lo inmediato a Olympique Marsella, entidad que adquirió su pase en un monto cercano a los 21 millones de dólares.

El ex atacante de Boca Juniors, de 29 años, partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y resaltó que "fue una negociación larga" porque los clubes no se ponían de acuerdo.

"Se habló mucho y de más, porque se terminó de cerrar todo hace tres días", apuntó el ex jugador de América de México, que convirtió 45 tantos en 76 partidos con la camiseta azul y oro de la entidad de la Ribera.

"Es una oportunidad que quiero aprovechar, pero estoy triste porque dejo al club más grande de la Argentina, del que soy hincha", apuntó el ex atacante de Arsenal.

"Lo que viví en Boca no lo voy a vivir en ningún lado más, a menos que vuelva a Boca en algún momento" insistió Benedetto, quien se pondrá a lás órdenes del DT André Vilas Boas desde el lunes venidero.

Para reemplazar a Benedetto, la dirigencia xeneize ya apunta los cañones para traer nuevamente al país al atacante santafesino Franco Soldano, ex Unión, y con escaso rodaje durante la última temporada en Olympiakos de Grecia.

En otro orden, el también extremo Cristian Pavón recogió sus pertenencias de Casa Amarilla y se despidió de sus compañeros para emprender viaje, próximamente, hacia los Estados Unidos, para incorporarse a Los Angeles Galaxy, que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

La quinta, bicampeona en China

La quinta división de Boca ganó la Weifang Cup, un torneo internacional para futbolistas juveniles que se juega en Shandong, China, al vencer en la final al Santos de Brasil, por 2 a 0.

Juan Pablo Cabaña, elegido el mejor jugador del torneo, marcó los tantos del equipo que dirige Sergio Saturno, el primero de tiro penal.

El año pasado Boca también había ganado el certamen pero con la Reserva que dirigía Rolando Schiavi con jugadores como Manuel Roffo, Marcelo Weigandt, Adrián Sánchez, Aaron Molinas, Mauro Luna Diale, Mateo Retegui, Agustín Obando y Alexis Alvariño, quienes ya jugaron en primera división o hicieron pretemporada con los mayores.

El equipo de Saturno, técnico de la categoría 2001, tuvo el mérito de no haber podido alinear a valores de las categorías menores como Brandon Cortés, Alvariño, Alan Varela, Agustín Lastra y Maximiliano Zalazar que están con el seleccionado argentino que participa del torneo de L'alcukdia.

Tampoco estuvo Santiago Ramos Mingo, que ya tuvo minutos en primera y ayer jugó con la reserva contra Patronato.

Boca formó con Ramiro García; Lisandro Mércuri, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Matías Olguín; Pedro Velurtas, Kevin Duarte y Tomás Díaz (hijo de Daniel "Cata" Díaz); Alexander Fernández, Juan Pablo Cabaña y Sebastián Melgar (sobrino de Milton Melgar). En el banco estuvieron Facundo Sánchez, Daniel Sánchez, Agustín Sansoni, Yago Bernardi, Vicente Taborda, Rocco Monteventi y Mateo Gutiérrez.

Qué leer a continuación