Boca renovó su ilusión tras vencer a All Boys

Boca derrotó a All Boys por 3-1 en un encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Inicial 2012. Para el local había abierto el marcador el defensor Guillermo Burdisso, pero luego Iván Borghello puso el empate. Santiago Silva logró dos conquistas y le dio la victoria definitiva al conjunto local.

 

El encuentro se disputó en La Bombonera y el árbitro fue Mauro Vigliano. Este último caminó el campo de juego unos minutos antes de la hora señalada para el inicio del partido y determinó que el mismo se encontraba en condiciones tras las intensas lluvias caídas en los últimos días.

 

El primer gol llegó cuando solo iba un minuto de juego. El debutante defensor Guillermo Burdisso, campeón en el último torneo Clausura con Arsenal, apareció por atrás de todos y clavó un cabezazo certero que se convirtió en el 1-0 para el conjunto de Falcioni. 

 

 

 

A los 14 minutos, Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de patear el tiro libre que cayó en el área local. Allí apareció Iván Borghello, quien desvió el remate y puso el 1-1.

 

 

Nuevamente tras un tiro libre bien ejecutado, Santiago Silva conectó la pelota y, con un cabezazo, puso a Boca en ventaja por 2-1. Faltaba tan solo un minuto para el final de la primera etapa.

 

 

Durante el primer tiempo, el conjunto de Floresta manejó la pelota con más criterio, aún así la potencia ofensiva del “Xeneize” y su eficacia en la pelota parada determinaron la ventaja parcial.

 

Boca sigue de mala racha con sus arqueros. En el entretiempo, Oscar Ustari debió salir por una fuerte contractura y en su lugar ingresó el juvenil  Sebastián D’ángelo, quien hizo su debut en el arco “Xeneize”.

 

Ya comenzada la segunda parte y tras un error de la defensa del "Albo", Clemente Rodríguez se escapó por izquierda, ingresó al área y sacó un centro atrás que Santiago Silva cambió por gol. Iba tan solo un minuto del complemento cuando Boca se puso 3-1.

 

 

La ventaja de dos goles trajo algo de tranquilidad al conjunto de Falcioni. El local se hizo dueño de la pelota y comenzó a monopolizar las acciones del juego. De ese modo arrinconó a los dirigidos por "Pepe" Romero en su territorio.

 

Aún así, los de Floresta no se resignaron y buscaron el descuento. Primero a través de un remate de media distancia de Morel que se desvió y pegó en el palo y luego con un córner que llevó peligro al arco defendido por D'Angelo. Esas fueron las acciones más peligrosas del visitante en la segunda etapa.

 

Boca controló las acciones hasta el final, no pasó sobresaltos y redondeó un 3-1 que endereza su camino en el Torneo Inicial.

 

Tras un comienzo con dudas y con derrota ante Quilmes, los dirigidos por Falcioni cosecharon dos victorias de manera consecurtiva, lo que trae calma a la institución de La Ribera.

 

Los de Floresta, tras dos empates y una derrota, siguen sin ganar en el campeonato. 

 

 

Síntesis:

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

 

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Matías Lequi y Carlos Soto; Emanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez y Martín Morel; Ivan Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

Goles en el primer tiempo: 2m. Burdisso (BJ), 14m. Borghello (AB) y 43m. Silva (BJ). Gol en el segundo tiempo: 1m. Silva (BJ).

Cambios: segundo tiempo, antes de comenzar Sebastián D`Angelo por Ustari (B), 16m. Darío Stefanatto por Ahumada (A), 27m. Elbio Fredrich por Juan Pablo Rodríguez y Angel Vildozo por Grana (A), 32m. Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez y 34m. Cristian Cellay por Sosa (B).

 

Amonestados: Schiavi y Silva (BJ); Perea, Morel y Vildozo (AB).

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK